Cargando Actividades

« Todas las Actividades

• Este actividad ha pasado.

Actividad «Cleanairs en el Inspirational Festival 2019». Madrid

08/04/2019 @ 08:30 - 16:30

Cleanairs en Festival Yomo 2019

Esta propuesta participativa es un reto a reflexionar sobre un fenómeno clave para la salud de las personas y del medio ambiente.

Con el objetivo de contribuir al desarrollo formativo y a la sensibilización ambiental de la sociedad, la Fundación Naturgy participará en la Feria Madrid por la Ciencia y la Innovación mediante una propuesta que muestra como el fenómeno de la contaminación atmosférica es un factor clave que determina la salud de las personas y del medio ambiente. Se trata de un juego multimedia denominado Cleanairs que reta a los participantes a crear acciones que ayuden a mejorar la calidad del aire de la ciudad, partiendo de la disposición de cuatro concejalías hipotéticas representadas sobre una mesa interactiva. Durante las partidas, los participantes asumen el desafío de impulsar políticas públicas sobre energía, urbanismo, movilidad, limpieza y gestión de residuos. Las propuestas que se van generando se proyectan en tiempo real en pantallas, para poder comparar las diferentes opciones planteadas por los participantes y valorar las consecuencias de las decisiones tomadas por cada equipo.

Cleanairs se presentará en el Inspirational Festival 2019, organizado por IAB Spain, que tiene lugar el 8 de abril en el Círculo de Bellas Artes en Madrid. Este evento impulsa el desarrollo de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, reconociendo la calidad y la excelencia de los trabajos realizados en esta industria y dando conocer, de primera mano, los casos de éxito, las tendencias y las nuevas oportunidades de negocio en el sector.

lapiz-blanco
8 de abril de 2019