Actividad “Cleanairs en la Feria Madrid por la Ciencia y la Innovación”. Madrid

28 Mar
-
31 Mar
cleanairs-yomo-2019

La Fundación Naturgy presenta su juego sobre el reto de mejorar la calidad del aire de nuestro entorno en la Feria Madrid por la Ciencia y la Innovación, que se celebrará en la Semana de la Educación.

Divulgación Talleres Estudiantes

Descripción de la actividad

Esta propuesta participativa es un reto a reflexionar sobre un fenómeno clave para la salud de las personas y del medio ambiente.

Con el objetivo de contribuir al desarrollo formativo y a la sensibilización ambiental de la sociedad, la Fundación Naturgy participará en la Feria Madrid por la Ciencia y la Innovación mediante una propuesta que muestra como el fenómeno de la contaminación atmosférica es un factor clave que determina la salud de las personas y del medio ambiente. Se trata de un juego multimedia denominado Cleanairs que reta a los participantes a crear acciones que ayuden a mejorar la calidad del aire de la ciudad, partiendo de la disposición de cuatro concejalías hipotéticas representadas sobre una mesa interactiva. Durante las partidas, los participantes asumen el desafío de impulsar políticas públicas sobre energía, urbanismo, movilidad, limpieza y gestión de residuos. Las propuestas que se van generando se proyectan en tiempo real en pantallas, para poder comparar las diferentes opciones planteadas por los participantes y valorar las consecuencias de las decisiones tomadas por cada equipo.

Cleanairs se presentará en la Feria Madrid por la Ciencia y la Innovación, organizada por IFEMA, Feria de Madrid y la Fundación para el Conocimiento Madri+d, dentro de la Semana de la Educación. Este evento que tiene lugar del 28 al 31 de marzo de 2019, tiene como principal objetivo difundir la cultura científica, fomentando las vocaciones STEM y eliminando las barreras de género, para mostrar como la ciencia y la tecnología influyen en el desarrollo económico y el bienestar social, fomentando la competitividad de las empresas a través de la innovación.

lapiz-blanco
Del 28 al 31 de marzo de 2019
De 10 a 20h, domingo de 10 a 15h

Pavellón 5 de IFEMA,
Feria de Madrid
Av. Partenón, 5.

28042 Madrid
Registro

Más información a
educacionfundacion@naturgy.com
o tel. 93 412 96 80