Cargando Actividades

« Todas las Actividades

• Este actividad ha pasado.

Actividad “The Circular Challenge. Innovación para una energía renovable y circular” en 45º Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española. Vigo

23/09/2019 @ 09:00 - 24/09/2019 @ 13:30

Circular Challenge

La Fundación Naturgy estará presente en la 45ª edición de la Reunión Anual de la Sociedad Española, que se celebrará en Vigo del 23 al 27 de septiembre, mediante “The Circular Challenge”, una experiencia tecnológica y participativa que, mediante la gamificación, permite descubrir cómo el gas renovable es una fuente de energía clave para frenar el cambio climático y favorecer la economía circular. Los participantes comprenderán cómo se crea el gas renovable, los usos que permite y su papel fundamental en el futuro, como energía limpia y sostenible. Esta propuesta, que puede desarrollarse en distintos niveles de dificultad, es una herramienta excelente para transferir conocimiento experto a estudiantes de secundaria, universitarios, así como público en general. Además de tratar cuestiones técnicas, la experiencia plantea el trabajo en valores, el desarrollo del sentido crítico, el civismo y el compromiso social.

La Reunión Anual de la Sociedad Española incluye actividades abiertas al público en general, entre las que se engloba el Programa STEM de la Sociedad Nuclear Española. Este evento abierto y gratuito orientado a estudiantes de Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) en sus dos últimos años (3º y 4º de la ESO) pretende formar a las generaciones más jóvenes en conceptos técnicos y científicos relacionados con la ciencia y tecnología en general y la energía en particular.

lapiz-blanco
23 y 24 de septiembre de 2019, de 9:00 a 13:30 h.

Auditorio Pazo de Congresos Mar (Av. da Beiramar 59; 36202 Vigo, Pontevedra)

Más información en
educacionfundacion@naturgy.com