Este actividad ha pasado.

Día Internacional de los Museos en el Museo Bolarque

18 May
-
19 May
Exposición Museo Bolarque

El Museo Bolarque de la Fundación Naturgy se suma al Día Internacional de los Museos (DIM), una iniciativa que se celebra el 18 de mayo y que tiene por objetivo acercar el público general a las instituciones museísticas y al patrimonio culural.

Descripción de la actividad

En motivo de la gran fiesta de los museos, el Museo Bolarque ofrecerá jornada de puertas abiertas, el sábado 18 de mayo de 10 a 18 h y el domingo 19 de mayo de 10 a 14 h, y una visita guiada a su exposición permanente, el domingo 19 de mayo a las 11 h.

El Consejo Internacional de los Museos (ICOM) estableció el Día Internacional de los Museos en 1977 para sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad. El lema escogido para la edición del 2019, “Los museos como ejes culturales. El futuro de la tradición”, se centrará en los nuevos papeles que desempeñan de los museos como actores activos en sus comunidades. Los museos se están reinventando continuamente para ser todavia más innovadores, centrados en la audiencia, orientados a la comunidad, flexibles, adaptables y móviles.

El Museo Bolarque fue inaugurado en 1977 con la misión de conservar el patrimonio industrial a través de su colección, capaz de relatar la historia del sector energético del país. En la actualidad, la colección del Museo Bolarque está formada por más de 1.000 piezas, entre objetos y documentos originales, mobiliario de época y grandes máquinas. Además, destaca un importante fondo fotográfico que muestra la construcción y el funcionamiento de la Central Hidroeléctrica del Salto de Bolarque.

lapiz-blanco
Jornadas de puertas abiertas sábado 18 de mayo, de 10:00 a 18:00 h, y domingo, 19 de mayo, de 10:00 a 14:00 h. Acceso libre, sin reserva.

Visita guiada el domingo, 19 de mayo, a las 11:00 h. Actividad con reserva. Aforo limitado.

Museo Bolarque