Cargando Actividades

« Todas las Actividades

• Este actividad ha pasado.

Exposición «La calidad del aire. Un reto actual». Guadalajara

07/11/2018 @ 19:00 - 22/11/2018 @ 21:00

Exposición La calidad del aire Guadalajara

La exposición «La calidad del aire. Un reto actual», producida por la Fundación Naturgy con el objetivo de contribuir al desarrollo educativo, ambiental y cultural de la sociedad, muestra como el fenómeno de la contaminación atmosférica es un factor clave que determina la salud de las personas y del medio ambiente. La implementación de distintas iniciativas, por parte de administraciones, empresas privadas y ciudadanía, será un reto imprescindible para cumplir los niveles que marca la Organización Mundial de la Salud para mejorar la calidad del aire de nuestro entorno. En este contexto, entre otras medidas, el uso responsable de la energía y, en concreto, del gas natural como combustible limpio, será un factor determinante para reducir las emisiones y procurar la mejora de la calidad del aire. La muestra, comisariada por el profesor experto en contaminación atmosférica, Dr. Xavier Querol, ofrece las herramientas para conocer e interpretar los factores claves que determinan la calidad del aire a través de cuatro ámbitos: la descripción de fenómeno, las causas que lo provocan, los efectos que lo producen y las soluciones para abordarlo. La exposición, presentada en castellano, tras su paso por Barcelona, iniciará una itinerancia por el territorio, efectuando su próxima parada en Guadalajara.

Una propuesta educativa sobre la calidad del aire en las ciudades

La exposición La calidad del aire. Un reto actual se complementa con un programa educativo gratuito diseñado para alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos. La propuesta didáctica propone una visita y una actividad que permitirá a los escolares conocer el fenómeno y convertirse en agente activo para contribuir a aportar soluciones al reto medioambiental. El programa educativo de la exposición, conducido por un monitor especializado, representa una oportunidad para familiarizarse con contenidos curriculares técnicos, de una manera pedagógicamente innovadora.

Público general:
Del 7 al 22 de noviembre de 2018
Horario de visitas: de 19 a 21 h, excepto los días de función

Público escolar:
Del 7 al 22 de noviembre de 2018
Horario de visitas con reserva previa: de 8 a 15 h
Reservas: educacionfundacion@naturgy.com o tel. 93 412 96 80

Fechas. Del 7 al 22 de noviembre de 2018.

Horario. De 19 a 21 h, excepto los días de función.

Ubicación. Teatro Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara (Cifuentes, 30 – 19003 Guadalajara)

Precio. Gratuito.

Inscripción. educacionfundacion@naturgy.com o tel. 93 412 96 80.

Comienza:
07/11/2018 @ 19:00