Exposición “La calidad del aire. Un reto actual”. Barcelona

Exposición Fundación Naturgy La Calidad del Aire

Con motivo de la celebración de la 24ª edición de la Semana de la Ciencia, impulsada por la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRi) y el soporte del Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, la Fundación Naturgy presenta una exposición temporal que podrá visitarse de manera gratuita en IDAEA-CSIC del 8 al 17 de noviembre de 2019.

Descripción de la actividad

La exposición La calidad del aire. Un reto actual, producida por la Fundación Naturgy con el objetivo de contribuir al desarrollo formativo y a la sensibilización ambiental de la sociedad, muestra como el fenómeno de la contaminación atmosférica es un factor clave que determina la salud de las personas y del medio ambiente. La implementación de distintas iniciativas, por parte de administraciones, empresas privadas y ciudadanía, será un reto imprescindible para cumplir los niveles que marca la Organización Mundial de la Salud para mejorar la calidad del aire de nuestro entorno.

En este contexto, entre otras medidas, el uso responsable de la energía y, en concreto, del gas natural como combustible limpio, será un factor determinante para reducir las emisiones y procurar la mejora de la calidad del aire. La muestra, comisariada por el profesor experto en contaminación atmosférica, Dr. Xavier Querol, ofrece las herramientas para conocer e interpretar los factores claves que determinan la calidad del aire a través de cuatro ámbitos: la descripción de fenómeno, las causas que lo provocan, los efectos que lo producen y las soluciones para abordarlo.

lapiz-blanco
Del 8 al 17 de noviembre de 2019,