Este actividad ha pasado.

Exposición “La calidad del aire. Un reto actual”. Madrid

12 Abr
seminario-etiquetaje-ambiental-madrid7

Con motivo de la celebración del seminario en Madrid “Etiquetaje ambiental de vehículos y gestión de la contaminación urbana”, la Fundación Naturgy presenta una exposición temporal que podrá visitarse de manera gratuita del 28 de marzo al 7 de abril de 2019.

Descripción de la actividad

La exposición La calidad del aire. Un reto actual, producida por la Fundación Naturgy con el objetivo de contribuir al desarrollo formativo y a la sensibilización ambiental de la sociedad, muestra como el fenómeno de la contaminación atmosférica es un factor clave que determina la salud de las personas y del medio ambiente. La implementación de distintas iniciativas, por parte de administraciones, empresas privadas y ciudadanía, será un reto imprescindible para cumplir los niveles que marca la Organización Mundial de la Salud para mejorar la calidad del aire de nuestro entorno. En este contexto, entre otras medidas, el uso responsable de la energía y, en concreto, del gas natural como combustible limpio, será un factor determinante para reducir las emisiones y procurar la mejora de la calidad del aire. La muestra, comisariada por el profesor experto en contaminación atmosférica, Dr. Xavier Querol, ofrece las herramientas para conocer e interpretar los factores claves que determinan la calidad del aire a través de cuatro ámbitos: la descripción de fenómeno, las causas que lo provocan, los efectos que lo producen y las soluciones para abordarlo. Antes de su parada en Madrid, la exposición ha efectuado su paso por Barcelona y Guadalajara.

lapiz-blanco
Del 28 de marzo al 12 de abril de 2019, de 8 a 20h