Cargando Actividades

« Todas las Actividades

• Este actividad ha pasado.

Jornada «Homenaje a Jorge Wagensberg». Barcelona

01/12/2018 @ 10:00 - 20:00

Homenaje a Jorge Wagensberg

La Asociación Catalana de Comunicación Científica, en col·laboración con CosmoCaixa, el Museo de la Ciencia de la Obra Social “la Caixa”, y la Fundación Naturgy, presentan una jornada en homenaje a Jorge Wagensberg, con el objetivo de reconocer la figura del divulgador científico y museógrafo. La directora de Educación y Divulgación de la Fundación Naturgy, Eva Buch, participará en la jornada mediante una charla sobre educación en el ámbito de la energía, junto a otras reconocidas personalidades del ámbito de la divulgación científica y técnica en Cataluña.

Jorge Wagensberg (1948-2018) fue físico y doctorado por la Universidad de Barcelona, donde ejerció como profesor desde el 1981 hasta el 2016. También fue discípulo del Dr. Ilya Prigogine, premio Nobel en Química del año 1977, referente para Wagensberg en su estudio sobre estructuras disipativas. Su gran inquietud por la divulgación científica le permitió ocupar el cargo de director, el 1991, del antiguo Museo de Ciencia de Barcelona, el cual renovó completamente hasta convertirlo en el actual Cosmocaixa.

Puedes consultar el programa completo de la jornada e inscribirte gratuitamente, aquí (http://www.accc.cat/index/wagensberg_jornada).

Fechas. Sábado 1 de diciembre de 2018.

Horario. De 10 a 20 horas.

Ubicación. Auditorio de CosmoCaixa (C/ Isaac Newton, 26 – 08022 Barcelona)

Precio. Gratuito.

Inscripción. Inscríbete aquí