Cargando Actividades

« Todas las Actividades

• Este actividad ha pasado.

Jornada «Políticas y medidas contra la pobreza energética». Madrid

04/11/2019 @ 08:30 - 13:30

8:30h Inscripciones

9:00h Inauguración

Rafael Villaseca, presidente de Fundación Naturgy

09:15h Mesa redonda I: Acciones frente a la pobreza energética

ModeradoraMaría Eugenia Coronado, directora general de Fundación Naturgy
María Teresa Costa, catedrática de Economía de la Universidad de Barcelona y Cátedra de Sostenibilidad Energética (IEB‐UB). Presentación del informe “La pobreza energética en España. Aproximación desde una perspectiva de ingresos”
Ester Sevilla, directora de Proyectos Sociales e Internacional de Fundación Naturgy. Plan de vulnerabilidad energética de Fundación Naturgy

10:00h Pausa café

10:30 h Mesa redonda II. Acción participativa para abordar la pobreza energética

Moderador: Alberto Barranco, asesor de la Secretaría de Estado de Energía
Antoni Bruel, coordinador general de Cruz Roja Española
Natalia Peiro
,
secretaria general de Cáritas Española
Xavier Mauridirector general de Fundación Hàbitat3.

11:45 h La pobreza energética desde una perspectiva global

Moderador Joan Batalla, profesor de la Universidad de Barcelona e investigador de la Cátedra de Sostenibilidad energética (IEB-UB)
Shonali Pachauri, directora adjunta del Programa Transiciones a Nuevas Tecnologías e investigadora sénior del Programa de Energía en el International Institute for Applied Systems Analysis (IIASA)
Tadhg O’Briain, director adjunto de la Unidad de Mercados Minoristas de la dirección general de Energía de la Comisión Europea

13:00 h Clausura

Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Naturgy
José Domínguez Abascal
,
secretario de Estado de Energía del Ministerio para la Transición Ecológica

13:30h Fin de la jornada

Se entregará un ejemplar del informe “La pobreza energética en España. Aproximación desde una perspectiva de ingresos” a todos los asistentes.

Fecha:
04/11/2019