Exposición “¿Juegas? ¡Pensamos en energía!”. Vila de Cruces

20 Jul
-
24 Mar
exposicion-itinerante-ponferrada-juegas

¿Conocemos bien la energía que nos rodea? ¿Cómo somos capaces los seres humanos de producir energía? ¿Cómo se creaba la energía en el pasado, sin la tecnología de nuestros días?

Educación y Divulgación Exposiciones Todos los públicos

Descripción de la actividad

Del 20 de julio al 25 de noviembre de 2018, el Museo de la Minería de Fontao en Vila de Cruces presenta “¿Juegas? ¡Pensamos en energía”, una exposición interactiva de la Fundación Naturgy en la que descubriréis los secretos del gas y de la electricidad como fuente de energía a través de un espacio participativo, con experimentos didácticos y divertidos desarrollados por el divulgador científico Dani Jiménez. Activad todos los sentidos y atreveos a vivir la naturaleza, la creación y la distribución de estas energías tan necesarias para nuestra cotidianidad. ¿Conocemos bien la energía que nos rodea? ¿Cómo somos capaces los seres humanos de producir energía? ¿Cómo se creaba la energía en el pasado, sin la tecnología de nuestros días? ¿Qué herramientas utilizamos hoy para producir energía y para que ésta llegue a nuestros hogares? ¿Qué coste económico tiene la energía y qué hábitos de eficiencia hace falta que tengamos para no derrocharla?

Fechas. Del 20 de julio al 25 de noviembre de 2018.

Horario. Sábados y domingos de 11 a 14h y de 16 a 18:30h y fuera de este horario, con cita previa al número de teléfono 986582017 (de 8 a 14h) y por correo electrónico concellodeviladecruces@gmail.com.

Ubicación. Museo de la Minería de Fontao (Vila de Cruces – Pontevedra)

Precio. Gratuito.

Inscripción. Entrada libre.