Este actividad ha pasado.

Seminario “Transiciones energéticas. Un reto mundial”. Madrid

seminario-tarragona-mercado-electrico

La transición energética es el proceso que ha venido transformando el modelo energético en todo el mundo en los últimos años.

Descripción de la actividad

La Fundación Naturgy ha organizado el seminario para ofrecer la visión de expertos de primer nivel en las políticas de transición energética, aportando su visión a nivel mundial y destacando la realidad de países de la Unión Europea.

9:00h  Acto de apertura
D. Rafael Villaseca, presidente, Fundación Naturgy.
D. José Domínguez Abascal, secretario de Estado de Energía, Ministerio para la Transición Ecológica, Gobierno de España.

09:30h Transiciones energéticas: Perspectivas de la Agencia Internacional de la Energía
D. Paul Simons, director Ejecutivo Adjunto, Agencia Internacional de la Energía.

10:00h Coloquio

10:15h Pausa café

10:45h La transición energética en la República Federal de Alemania: balance y perspectivas
D. Christoph Burger, profesor, European School of Management and Technology (ESMT Berlín).

11:15h La transición energética en Francia: la Ley de agosto de 2015 y el Plan sobre el Clima de julio de 2017. Balance
Dña. Lola Vallejo, directora Programa Clima, Instituto de Desarrollo Sostenible (IDDRI).

11:45h Coloquio

12:00h Acto de clausura
D. Martí Solà, director general, Fundación Naturgy.
D. Joan Herrera Torres, director general del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

lapiz-blanco
12 de marzo de 2019, de 9 a 13h
Sede de Naturgy – Avenida de San Luis, 77
Aforo limitado
Traducción simultánea en inglés y castellano durante la jornada.
Si necesitas traducción en lengua de signos, solicítalo aquí.
Imprimir programa

Las plazas para asistir al acto en Madrid están agotadas. Puedes asistir a la retransmisión en directo por videoconferencia desde las sedes de Barcelona y A Coruña.

Información de interés