Antonio Garamendi, presidente de la CEOE: “La regulación debe ser predecible y no causar vaivenes en Bolsa de la magnitud que hemos visto recientemente”

El presidente de la CEOE inauguró hoy una jornada de la Fundación Naturgy sobre ‘El papel del gas en la descarbonización del sistema energético de la UE’, donde afirmó que “la sostenibilidad del medio ambiente va de la mano de la sostenibilidad económica”.

Jornada Christopher Jones Walter Boltz Garamendi Fundación Naturgy

“Hay que tener predictibilidad y seguridad regulatoria para evitar vaivenes en los mercados provocados tan solo por el anuncio de una decisión que aún no es firme”, dijo hoy el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, en alusion al recorte propuesto por la CNMC al sector gasista. Garamendi hizo estas declaraciones en el acto de inauguración de la jornada ‘El papel del gas en la descarbonización del sistema energético de la UE’, en que participaron los expertos energéticos Christopher Jones y Walter Boltz.

También calificó de “barbaridad lo que se ha hecho en este sector”, en relación al recorte retributivo propuesto por la CNMC, y cuestionó “las decisiones que hacen que una única empresa pierda 5.000 millones en un día”. En cuanto a la regulación, dijo que “hay que ser consciente de que hay que escuchar y valorar el análisis y puntos de vista de las empresas”, y añadió que “hay que tener claro que las empresas invierten cuando hay predictibilidad y seguridad regulatoria”.

“La sostenibilidad del medio ambiente va de la mano de la sostenibilidad económica”, afirmó Garamendi, que añadió que “el primer objetivo de este país es el empleo y las empresas que lo sostienen”, afirmó Garamendi. El presidente de la patronal española mostró su apoyo al sector de la energía, por su papel fundamental en la economía. “España necesita energía de base y la mejor actualmente es el gas, fundamental además para la industria. Mientras las renovables no sean 100% fiables, necesitamos esta energía de base. En la CEOE estamos por y para el gas”, afirmó.

Ver sala de prensa

Relacionado con: