Artur Mas, presidente de la Generalitat de Cataluña, visita el Centro de Formación de la Fundación Gas Natural Fenosa en Río de Janeiro

El Presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, visitó el Centro de Formación de la Fundación Gas Natural Fenosa, dentro del Espaço Criança Esperança en las Comunidades de Cantagalo, Pavão/Pavãozinho de Rio de Janeiro. En este centro, jóvenes de la favela reciben cursos de cualificación para el mercado de la construcción civil y del gas natural.

En el Centro de Formación de la Fundación, jóvenes de la favela reciben diversos cursos de cualificación para el mercado de la construcción civil y del gas natural. El Presidente entregó los certificados a los alumnos que concluyeron los cursos y señaló que todas las iniciativas que surgen de la colaboración de gobiernos y empresas son muy positivas.

Cleidiston Eleres do Santos, uno de los alumnos que recibió el certificado de manos del presidente catalán, habló de la importancia que ha tenido este curso en su vida profesional, señalando el alto grado de aprendizaje y el aumento de sus posibilidades de conseguir empleo.

El presidente Artur Mas y su comitiva visitaron también la biblioteca del proyecto y el panel “Plantando Bananeira”, del artista Candido Portinari. La obra, de 10 x 15 metros, es uno de los murales de la serie “Guerra e Paz” y está instalada en un lateral del edificio del ECE (Espaço Criança Esperança)
RIO DE JANEIRO (BRASIL), 09 JUL 2013