Balance de las 8ª Jornadas de Desarrollo Sostenible de Tánger

La Fundación Gas Natural Fenosa colabora en la realización de unas jornadas anuales de desarrollo sostenible junto con la Asociación Marroquí para un Desarrollo Sostenible y la Escuela Nacional de Ciencias Aplicadas (ENSA) de Tánger (Universidad Addelmalek Esaadi de Tetuán-Tánger, UAE).

Balance de las 8ª Jornadas de Desarrollo Sostenible de Tánger

Las 8ª jornadas, correspondientes al año 2016, tuvieron cómo título «L’Entreprise Marocaine face aux Changements Climatiques: Quel défis et opportunités pour une croissance plus durable?» y se desarrollaron los días 5, 6 y 7 de mayo en la sede del Consejo Regional de Tánger-Tetuán-Al-Hoceima, de la ciudad de Tánger, con una asistencia de más de 250 personas. Se organizaron varias conferencias y mesas redondas sobre las buenas prácticas de la industria para atenuar los efectos del cambio climático, sobre los «green business» y la inversión responsable, cómo factores clave para la adaptación a los cambios climáticos  y sobre la realización en la ciudad de Tánger de la MEDCOP 22. En la sesión inaugural se pudieron escuchar las intervenciones de la Vicepresidente del la Región Tánger-Tetuán-Al-Hoceima, del Presidente de la Asociación Marroquí por un Desarrollo Sostenible, del Director del ENSA de Tánger y del Coordinador de Proyectos Internacionales de la Fundación Gas Natural Fenosa.

La Fundación Gas Natural Fenosa en Marruecos

Estas jornadas se enmarcan en el acuerdo de colaboración firmado con la Escuela Nacional de Ciencias Aplicadas de Tánger en 2008 para promover, entre otros objetivos, una cultura de desarrollo sostenible. Asimismo, la Fundación apoya actualmente las actividades del Instituto Princesa Lalla Meryem para niños autistas de Tánger, tras colaborar en su puesta en marcha.

La Fundación Gas Natural Fenosa orienta sus actividades a la promoción de la información, la formación y la sensibilización de la sociedad en la mejora de la eficiencia energética y la innovación tecnológica en el ámbito de la energía, de forma coherente con el respeto y la protección del medio ambiente, y promueve actividades culturales a través de su Museo del Gas, dirigidas a la preservación y difusión del patrimonio histórico y cultural del sector. Sus actividades internacionales se llevan a cabo en Argelia, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, México, Marruecos, Italia y Moldavia.

Relacionado con: