Acción Social

La Fundación Naturgy y Cáritas renuevan su colaboración tras atender a más de 7.000 personas en España

Durante su primer año de colaboración, ambas entidades atendieron a más de 7.000 personas en riesgo de vulnerabilidad, a través de 300 proyectos relacionados con eficiencia energética.

Con la renovación del convenio, la Fundación Naturgy y Cáritas refuerzan su alianza estratégica y amplían su colaboración con el Programa Empleo Social y Eficiencia energética dirigido a formar a personas desempleadas para la rehabilitación de viviendas vulnerables.

Como actividad complementaria a los proyectos, se incorporará la exposición itinerante de la Fundación Naturgy, Energytruck, un gran camión sostenible que alberga una exposición móvil sobre el uso responsable de energía.

Energía y Medio Ambiente

El nuevo consumidor de energía exige transparencia, precios razonables y un uso sostenible

Expertos de distintos sectores analizan el perfil del nuevo consumidor de energía en “Els Juliols”, curso de verano organizado por la Fundación Naturgy junto con la Universidad de Barcelona.

Durante una semana, más de una docena de expertos abordaron cuestiones como la pobreza energética, la importancia de la digitalización y conectividad con el nuevo consumidor energético, así como el impacto del sistema en el medio ambiente y la salud humana.

Educación y Divulgación

La Fundación Naturgy ofrecerá actividades educativas y culturales en Madrid a más de 350 menores en riesgo de exclusión social

La iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Fundación Secretariado Gitano, Cáritas y Cruz Roja, ofrecerá un programa de actividades enfocadas a la eficiencia y al ahorro energético, que se impartirá en Madrid del 9 al 17 de julio.

El programa también cuenta con el Energytruck, una exposición móvil de la Fundación Naturgy que muestra, de una manera visual e interactiva, que es la energía y cómo podemos consumirla de forma responsable.