Acción social

Voluntarios de la Fundación Naturgy colaboran en la conservación del Parque Natural del Garraf

Una decena de voluntarios se desplazó al espacio natural el pasado fin de semana para colaborar en tareas de restauración de este hábitat por segunda vez.

El programa de Voluntariado Ambiental de la Fundación Naturgy acaba de cumplir 5 años, durante los cuales se han retirado 35m3 de residuos y se han plantado más de 3.600 ejemplares vegetales en diversos espacios naturales españoles.

Energía y medio ambiente

Miguel Ángel Lasheras: “La regulación del sector del gas ha permitido hasta ahora el equilibrio económico del sistema y en adelante debe abordar los retos de la transición ecológica”

El economista y experto en mercados de energía presentó el ‘Informe 2018. El sector español del gas natural en números”, un documento que recopila por primera vez, de forma sintética y ordenada, todos los datos oficiales y públicos disponibles del sector en España.

Según Lasheras, en los últimos cinco años “se ha mantenido una inversión impulsada por el crecimiento natural de la demanda, con unos precios que reflejan costes y siguen perfiles de los precios internacionales”.

Acción social

La Escuela de Energía de la Fundación Naturgy formará a familias vulnerables de Lora del Río, Alanís, La Puebla de los Infantes y Cantillana para ayudarles a hacer un consumo eficiente y reducir su factura energética

La fundación de la compañía energética organiza sesiones formativas junto a los ayuntamientos de los distintos municipios sevillanos. Más de 160 familias en situación de vulnerabilidad han recibido esta formación este año en la provincia de Sevilla.

Energía y medio ambiente

Vaclav Smil: “Sustituir los combustibles fósiles por las energías renovables es una tarea que nos ocupará necesariamente durante varias generaciones”

El científico, calificado como uno de los 100 principales pensadores mundiales según ‘Foreign Policy’, afirmó que “necesitamos una transición energética acelerada para evitar un calentamiento global excesivo”.

Smil puso en valor el papel del gas natural en la descarbonización y la eficiencia energética.

Acción social

Fundación Naturgy premiará con 60.000 euros la mejor iniciativa social en el ámbito energético de España

El importe íntegro de este reconocimiento deberá ser destinado a proyectos que mejoren las condiciones de los colectivos más desfavorecidos en temas relacionados con la energía.

El jurado estará presidido por el Alberto Núñez, S.J., director del Servicio Pastoral y profesor de la Universidad Pontificia Comillas, y estará formado por representantes de prestigio de diferentes ámbitos.

Acción social

Francisco Reynés: “La pobreza energética es un problema social que no se puede eludir y desde Naturgy seguiremos implementando medidas concretas que contribuyan a reducirlo”

Durante la jornada, se ha presentado un estudio de la Cátedra de Sostenibilidad Energética del Institut d’Economia de Barcelona-Universidad de Barcelona, que analiza la pobreza energética desde la renta disponible de los colectivos vulnerables y que concluye que uno de cada cinco hogares españoles en esta situación tiene personas desempleadas.

Acción social

Voluntarios ambientales de la Fundación Naturgy eliminan más de 320 kilos de especies invasoras del hábitat natural de Mandeo-Betanzo

Durante la jornada, organizada junto a la Fundación Fragas do Mandeo, se recogieron también más de 100 kilos de residuos. El Programa de Voluntariado Ambiental de la Fundación Naturgy acaba de cumplir 5 años, durante los cuales se han retirado 35m3 de residuos en espacios naturales de toda España y se han plantado más de 3.600 ejemplares vegetales.