La Escuela de Energía de la Fundación Naturgy ha formado ya a más de 11.000 personas en España

Las más de 1.000 sesiones de asesoramiento energético que ha impartido la escuela han ido destinadas principalmente a familias en situación de vulnerabilidad.

Las formaciones se han llevado a cabo hasta ahora en 10 comunidades autónomas y han obtenido un índice de satisfacción del 9,2.

La Escuela de Energía de la Fundación Naturgy cumple un año y medio con más de 11.000 personas formadas, entre familias en situación de vulnerabilidad energética y técnicos de entidades del Tercer Sector y de la administración en toda España. La entidad ha ofrecido más de 1.000 sesiones de asesoramiento energético en 10 comunidades autónomas.

Martí Solà, director general de la Fundación Naturgy, destaca que “desde su puesta en marcha en junio de 2017, la Escuela de Energía es una de las principales iniciativas lanzadas dentro del Plan de Vulnerabilidad de la compañía, lo que demuestra que hemos cubierto una necesidad que había en el entorno de las familias vulnerables”.

“Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración de unos experimentados compañeros de viaje como son las administraciones públicas, y los profesionales y voluntarios de ONGs como Cruz Roja y Cáritas, y de otras muchas entidades sociales que hacen una gran labor en municipios de toda España”, según Solà.

Las más de 11.000 personas formadas han mostrado un alto grado de satisfacción, cifrado en un 9,2 sobre 10. Las sesiones de la Escuela de Energía son prácticas y participativas, y en ellas se explican los principales conceptos de la factura energética, las ayudas a las que pueden optar los clientes más vulnerables, como el bono social, así como consejos para mejorar los hábitos y hacer un consumo más eficiente de la energía.

Ver sala de prensa

Relacionado con: