La Fundación Gas Natural Fenosa y la Junta de Comunidades organizan un seminario sobre marketing digital en Toledo

El curso ha tenido como objetivo ofrecer las reglas básicas en el mundo online para que las pymes puedan crecer y exportar.

La iniciativa, dirigida a empresarios, directivos y gerentes se enmarca en el Programa Primera Exportación, cuyo objetivo es formar y asesorar gratuitamente a pymes de cualquier sector que deseen ser más competitivas y exportar.

Toledo. Marketing digital para pymes. Cómo usar internet para crecer y exportar

El director del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, Fernando Laviña, y el director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Martí Solà, han inaugurado hoy en Toledo la jornada Marketing digital para pymes, un seminario sobre marketing digital dirigido a empresarios y gerentes de pymes que desean tener una buena estrategia digital para su negocio, y que ha clausurado el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización de la Junta, Javier Rosell.

Esta iniciativa se enmarca en el Programa Primera Exportación, un proyecto de la Fundación Gas Natural Fenosa que pretende formar y asesorar gratuitamente a las pymes españolas que deseen realizar su primera exportación, a través de un completo plan de formación gratuito y continuo. Para participar en el programa, las empresas interesadas tienen que aportar un CIF e inscribirse en el programa a través de la web www.fundacionnaturgy.org.

Este seminario forma parte de la colaboración entre la Fundación Gas Natural Fenosa y el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) para fomentar la exportación entre las pymes castellano-manchegas.

Una aproximación práctica y real al marketing digital

En la actualidad, ninguna empresa puede estar al margen del mundo online. Incluso aquellas con productos o servicios más tradicionales necesitan conocer las reglas básicas del marketing digital para aprovechar su fuerza en el mercado propio o en los de exportación.

En este seminario han descubierto cómo tener una buena estrategia digital sin aumentar los costes, conseguir aumentar las visitas a la web para incrementar las ventas o integrar las redes sociales de manera efectiva. Y, además, aprender a usar la tecnología para exportar.

Una jornada de formación que ha ofrecido a los asistentes las técnicas digitales que cualquier pyme debe dominar para gestionar sus redes sociales, lograr mayor visibilidad, y mejorar la experiencia de navegación en la web, las compras online, etc.

La metodología de cada contenido tiene una estructura basada en explicaciones introductorias, ejemplos de casos reales y consejos prácticos finales. El objetivo del curso es que cada asistente se lleve consigo un buen conjunto de acciones a realizar que sean de inmediata aplicación y que fundamenten los nuevos retos de crecimiento, competitividad y exportación de sus empresas.

En la jornada han participado expertos del mundo de la empresa de diferentes sectores, instituciones y de la Administración Pública. Para hablar de la experiencia de usuario como factor clave en una estrategia digital, hemos contado con el Analista de Marketing de King-eClient, S.L., Federico Alejandro Ferreyra, mientras que el gerente de Abertal Networks, Daniel Cerqueiro, ha explicado cómo el mix digital puede ser la mejor opción para una pyme primeriza.

En la segunda parte de la jornada se ha presentado el caso práctico de éxito de pymes digitales de Quesería La Antigua, cuyo Director Comercial, Fernando Fregeneda, y la responsable de Comunicación, Marketing y RRSS, Sara Fregeneda, han compartido su experiencia y las claves para promocionar sus productos online y exportar. Además, el director ejecutivo del Programa Primera Exportación de la Fundación Gas Natural Fenosa, Emili Segura, ha contado cómo se puede exportar a través de e-markets.

Finalmente, el director del IPEX, Fernando Laviña, ha presentado las líneas de ayuda a la internacionalización a empresas de Castilla-La Mancha, antes de la clausura del seminario a cargo del director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización de la Junta, Javier Rosell, que ha estado acompañado por el presidente de la Fundación Gas Natural, Martí Solá.

Una nueva iniciativa de la Fundación Gas Natural Fenosa en Castilla-La Mancha

La implantación de este programa para ayudar a las pymes en Castilla-La Mancha es un nuevo paso en el compromiso de GAS NATURAL FENOSA con esta Comunidad, que también a través de la actividad de su Fundación, contribuye al desarrollo económico, industrial y empresarial, generando riqueza, empleo y progreso.

La Fundación Gas Natural Fenosa, fundada en 1992 por GAS NATURAL FENOSA, orienta sus actividades a la promoción de la información, la formación y la sensibilización de la sociedad en la mejora de la eficiencia energética y la innovación tecnológica en el ámbito de la energía, respetando el medio ambiente, y promueve actividades culturales a través de su Museo del Gas, dirigidas a la preservación y difusión del patrimonio histórico y cultural del sector. Sus actividades internacionales se llevan a cabo en Argelia, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Marruecos, Italia, Moldavia y Sudáfrica.