La Fundación Naturgy prorroga la exposición interactiva sobre energía en el Museo de la Minería de Fontao en Vila de Cruces hasta el mes de marzo de 2019

expo-juegas-vila-cruces Educación y Divulgación

La exposición “¿Juegas? ¡Pensamos en energía!”, inaugurada en la sede del Museo de la Minería de Fontao el pasado mes de julio por la directora de Educación, Divulgación y Patrimonio de la Fundación Naturgy, Eva Buch, junto al alcalde de Vila de Cruces, Jesús Otero, el secretario general de Política lingüística de la Xunta de Galicia, Valentín García, y el jefe territorial de la Consejería de Economía, Empleo e Industria, Ignacio Rial Santomé; prorrogará su tiempo de exhibición hasta el 24 de marzo de 2019.

La muestra, que en Vila de Cruces ha recibido a más de 1.500 visitantes hasta el momento, expone, a través de espacios interactivos, los secretos del gas y de la electricidad como fuentes de energía, mediante divertidos y didácticos experimentos desarrollados por la Fundación Naturgy. La exposición, que es itinerante, ya ha recorrido el MUNCYT, en A Coruña; la Casa de la Ciencias, de Logroño, La Fábrica de Luz. Museo de la Energía, de Ponferrada, sumando, desde su puesta en marcha en la sede de la Fundación Naturgy, a más de 34.350 visitantes.

La directora de Educación, Divulgación y Patrimonio de la Fundación Naturgy, Eva Buch, ha manifestado el fuerte compromiso por favorecer el desarrollo de la sociedad mediante propuestas expositivas y educativas que faciliten a la ciudadanía el acceso a un conocimiento especializado en el ámbito de la energía y el medio ambiente.