La Fundación Gas Natural Fenosa y el RACC trabajarán juntos para promover la movilidad sostenible y segura

Con este acuerdo, ambas Fundaciones desarrollarán proyectos con un impacto directo en las personas y el medio ambiente para ofrecer soluciones en el ámbito de la movilidad y mejora de la calidad del aire.

La iniciativa impulsa actividades, estudios y proyectos de concienciación, divulgación y promoción de prácticas que favorezcan una movilidad más limpia y eficiente.

El RACC, a través de su Fundación, y la Fundación Gas Natural Fenosa han firmado un convenio de colaboración para promover la movilidad sostenible y segura, poniendo énfasis en la reducción del impacto de la movilidad en el medio ambiente. La firma del convenio ha sido realizada por el presidente del RACC y de la Fundación RACC, Josep Mateu, y el director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Martí Solà.

El acuerdo nace de la visión que comparten las dos entidades por promover una movilidad más respetuosa con el medio ambiente y compatible con el desarollo económico y las necesidades de desplazamiento de las personas. Por ello, impulsarán actividades, estudios y otros proyectos de concienciación, divulgación y promoción de prácticas que favorezcan una movilidad más limpia y eficiente. Estas actividades se centrarán en la mejora de la calidad de el aire de las ciudades, la transformación de los hábitos de movilidad de los ciudadanos, la movilidad inteligente y la movilidad laboral, entre otras.

Para desarrollar las acciones previstas, el RACC aportará los conocimientos de su Fundación en materia de movilidad sostenible, seguridad viaria y defensa de los derechos de los usuarios. El presidente del RACC y de la Fundación RACC, Josep Mateu, ha destacado que “a través de nuestra Fundación, trabajamos para lograr una movilidad segura y sostenible e impulsamos iniciativas que contribuyen a mejorar nuestra sociedad. Este acuerdo con la Fundación Gas Natural Fenosa nos permitirá desarrollar proyectos que tendrán un impacto directo en las personas y el medio ambiente y que contarán con la experiencia de las dos entidades en los ámbitos de la movilidad  y la energía”.

Ir a la sala de prensa

Relacionado con: