motocicleta vextrix

Distribuida por Vectrix Electrics
Chasis de aluminio y batería de Ni-HM (níquel-hidruro metálico)

De la fotografía: Motocicleta eléctrica Vectrix VX1
Fotógrafo desconocido.
© Fundación Naturgy, 2020

La Fundación Naturgy presenta un ejemplar de la escúter Vectrix VX1, una motocicleta que funciona mediante baterías eléctricas. En el sector de la automoción eléctrica en España, estos vehículos fueron pioneros en el uso de nuevos modelos energéticos en el transporte.

La Vetrix VX1 fue la primera megascooter eléctrica de altas prestaciones que se distribuyó en el mercado español. Entre sus principales características destacan el diseño y las formas aerodinámicas, pero también la capacidad de alcanzar una velocidad máxima de 110 km/h, la autonomía de entre 50 y 100 km y la rapidez en la recarga. A diferencia de los motores de gasolina, los motores eléctricos mantienen la potencia inalterable con el paso del tiempo, dato que cabe considerar porque el vehículo no tiene un deterioro constante.

Por otra parte, los vehículos eléctricos son una buena alternativa para fomentar la movilidad sostenible, con la disminución de la contaminación acústica y la mejora de la calidad del aire, puesto que no emiten ni NOx, ni partículas. Asimismo, también ayudan a revertir la situación climática porque tienen cero emisiones de CO₂, de forma local o en el punto de consumo.

En el mercado de la automoción, la tendencia futura augura la consolidación de la movilidad sostenible con los vehículos eléctricos, entre otros. Por lo tanto, se vuelve imprescindible el desarrollo de las redes eléctricas inteligentes, que permitirán integrar la generación eléctrica convencional con la generación renovable distribuida, a fin de dar respuesta al incremento previsto de la demanda. En este sentido y con el avance de las nuevas tecnologías, el consumidor final tendrá un papel activo a la hora de elegir el origen de la electricidad que compra o bien generando su propia electricidad.