innovacion-en-las-aulas

Actividades formativas que incorporan la innovación didáctica, con el objetivo de transmitir el conocimiento especializado en el ámbito de la energía de manera vivencial.

Participamos en programas por todo el territorio, con el compromiso de sensibilizar sobre cuestiones relacionadas con la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Tenemos el objetivo de fomentar vocaciones tecnológicas entre los más jóvenes y, de manera especial, entre los que más lo necesitan.

Programa 4º de ESO y Empresa de la Comunidad de Madrid

Desde 2017, participamos en el Programa 4º de ESO y Empresa de la Comunidad de Madrid, una iniciativa de la Dirección General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, en colaboración con las cinco Direcciones de Área Territorial, que tiene el objetivo de acercar el sistema educativo y el mundo laboral mediante estancias educativas en empresas e instituciones. Se trata de una actividad extraescolar voluntaria que promueve que los jóvenes alumnos estén mejor preparados para tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional.

Para este programa, ofrecemos unas jornadas dirigidas a alumnos de 4º de ESO que permiten realizar una estancia en distintas instalaciones del Grupo Naturgy, así como atender a charlas sobre diferentes áreas de la corporación, con el fin de dar a conocer las tareas que se llevan a cabo y los perfiles profesionales que se requieren en la multinacional energética.

Programa 4º ESO + Empresa de la Comunidad de Madrid Museo Bolarque

Proyecto de Vida Profesional (ProVP)

bcn-activa-3

Desde 2017, formamos parte del Proyecto de Vida Profesional (ProVP), impulsado por Barcelona Activa, el Consorcio de Educación de Barcelona, la Fundación BCN Formación Profesional, FemCat y el Área Metropolitana de Barcelona. Se trata de un programa de innovación didáctica que tiene como misión ser el principal instrumento para la orientación y la educación hacia el trabajo del alumnado de secundaria obligatoria y postobligatoria de Barcelona, complementando la tarea orientadora del profesorado en los centros educativos.

Los participantes al programa asisten a una jornada en la sede del Grupo Naturgy de Barcelona, con el objetivo de fomentar las vocaciones tecnológicas y de dar a conocer los diferentes perfiles de los empleados de la compañía energética. De este modo, la estancia se convierte en un instrumento de apoyo para la orientación académica y profesional al servicio del alumnado y profesorado de los centros públicos, concertados y privados de la ciudad de Barcelona.

Programa de Alianza Magnet de la Fundación Jaume Bofill

Desde 2019, colaboramos con el centro educativo de la Generalitat de Catalunya, Escola Font Rosella de Sabadell (Barcelona), en el marco del programa de innovación educativa Alianzas Magnet. En la alianza con la Escuela Font Rosella, la Fundación Naturgy se compromete a transmitir sus conocimientos de formación y divulgación tecnológica en el ámbito de la energía con el equipo docente del centro, para mejorar la calidad y la singularidad del proyecto pedagógico.

Magnet es un programa de referencia en el ámbito de la innovación formativa, impulsado por la Fundación Jaume Bofill, en colaboración con el Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Catalunya, el Instituto de Ciencias de la Educación de la UAB y la Diputación de Barcelona. La participación en la propuesta promueve el maridaje entre un centro educativo de un entorno desfavorecido con una institución de prestigio en su sector, con el objetivo que la escuela enriquezca su proyecto pedagógico para que adquiera magnetismo y se convierta en una referencia en su territorio, tanto para las familias como para la comunidad educativa. Este tipo colaboración, inspirado en las Magnet Schools de los Estados Unidos, ha demostrado la mejora en la calidad y la equidad didáctica de los centros educativos participantes, evitando la segregación social y favoreciendo la igualdad de oportunidades.

aliances-magnet

Más información y peticiones:

Teléfono: 934 129 640
Correo electrónico: educacionfundacion@naturgy.com