La educación es un factor clave para afrontar los retos futuros de la energía. La Fundación Naturgy ofrece recursos didácticos, con contenidos especializados y actualizados, que buscan la transferencia de conocimientos técnicos en los ámbitos de la energía, el medio ambiente y el cambio de modelo energético.

Las propuestas didácticas, presentadas mediante metodologías innovadoras y experienciales, se complementan con programas de formación para docentes y técnicos de entidades del tercer sector. El programa educativo de la Fundación, que cuenta con una dilatada trayectoria, ofrece contenidos de manera clara y objetiva, adaptados a todos los niveles, tanto en formato presencial como online.

La propuesta de la Fundación Naturgy cuenta con el sello de calidad pedagógica del Consorcio de Educación de Barcelona y recibe peticiones de colaboración de instituciones educativas de diferentes comunidades autónomas que lo avalan como, por ejemplo, el Programa 4º de ESO y Empresa de la Comunidad de Madrid, el Proyecto Fábrica Abierta de la Generalitat de Cataluña y la Cámara de Comercio, el Proyecto Vida Profesional de Barcelona Activa y los talleres de empleo de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Nuestros programas

Recursos presenciales para el aula

Propuestas educativas de producción propia que se desarrollan en el aula y son conducidas por educadores especializados de la Fundación.

Recursos didácticos online

Recursos disponibles en línea para ser utilizados autónomamente, por parte de alumnos y docentes de centros educativos.

Programa Aprendizaje por Servicio (APS)

Propuesta educativa que combina procesos de conocimiento académico y de servicio a la comunidad con propósito social en un solo proyecto.

Fomento de vocaciones tecnológicas y científicas

Actividades didácticas, de dinámica participativa y divertida, que representan una opción para ser desarrolladas en celebraciones.

Programa de formación

Formación continua a profesores y maestros de todo el territorio español con el fin de dar soporte y transferir su conocimiento experto a la comunidad educativa.

Los recursos educativos, en cifras

Infografia_mapa_itinerantes_Actividades_divulgativas

logo-personas-tercer-sector-colaboracion129.593 usuarios

icono-ubicacion5 CCAA