El relato de nuestra historia

A finales de los años sesenta del siglo XX, la inquietud cultural y la sensibilidad histórica de la actual Naturgy hizo poner en marcha una primera exposición permanente sobre el gas en la sede histórica de la sociedad, en la calle Portal del Ángel de Barcelona. Aquella primera muestra presentaba la evolución histórica de la energía del gas y mostraba las características y aplicaciones del gas natural como energía limpia, eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

Inaugurada en 1977, aquella exhibición hoy representa el embrión de un conjunto de activos patrimoniales, de primer nivel y únicos en España, gestionados actualmente por la Fundación Naturgy sobre el pasado, el presente y el futuro de la energía. La Fundación Naturgy cuenta con una colección propia y un archivo histórico con objetos y documentos originales, que muestran su contribución educativa y cultural a la sociedad.

Archivo y biblioteca

Uno de los archivos históricos de empresa más importante del país, con un fondo especializado en la industria de la energía, capaz de relatar la historia económica e industrial del país.

La colección

En la actualidad, el fondo de la colección cuenta con más de 3.200 piezas y objetos originales del sector energético y es testigo del pasado industrial y de la innovación tecnológica del país.

La pieza del mes

Cada mes ahondamos en la colección de la Fundación Naturgy y recuperamos una de sus preciadas joyas que nos transporta a un tiempo pasado.
pieza-del-mes-tostadora
la-energia