Descubre un ejemplo único de suministro de energía limpia

En 2017 se puso en marcha District Heating and Cooling Multienergía, la primera red de climatización en Cataluña capaz de generar energía renovable mediante la geotermia, la fotovoltaica, la biomasa y el gas natural, que permite un ahorro económico respecto a otros fuentes de energía no renovable y en emisiones de CO2.

Con un sistema inteligente de control automatizado, esta red suministra calor, frío y electricidad a 40 mil metros cuadrados de edificios públicos del distrito del municipio de Olot y recibe el nombre de District Heating and Cooling Multienergía (red multienergía de calor y frío).

Este proyecto energético pionero, impulsado por Wattia Innova y Naturgy en colaboración con el Ayuntamiento de Olot, ha recibido el premio European Heat Pump Association y ha convertido en Olot en una de las ciudades referentes en la implantación y el uso de energías renovables.

Con el objetivo de transmitir conocimientos especializados entorno a la transición hacia un nuevo modelo energético, la preservación del medio ambiente y el consumo responsable de la energía, la Fundación Naturgy pone a tu disposición un itinerario guiado y actividades educativas que te permitirán descubrir cómo las nuevas tecnologías energéticas aportan energía limpia en la ciudad de Olot.

Para más información sobre las visitas guiadas y las actividades educativas, contacta a través del teléfono 93 412 96 80 o del correo electrónico educacionfundacion
@naturgy.com.