Nuestra oferta de actividades incorpora un Plan de prevención COVID-19. En todos los talleres impartidos, nuestros educadores especializados están dotados de mascarillas y cuentan con equipos de protección individual. Los recursos educativos que se utilizan a lo largo de la actividad, se desinfectan adecuadamente antes y después de cada sesión.

Ficha didáctica

Descripción de la actividad

Mediante el Programa Efigy Education, Fundación Naturgy ofrece a grupos escolares de Quinto y Sexto de Educación Primaria este taller en el aula titulado «La energía de hoy: nuestro reto».

A través de cinco retos, los alumnos en grupos, conocerán las fuentes de energía y sus impactos mientras desarrollan su habilidad manipulativa y maker para hacer funcionar diferentes gadgets.

Objetivos

• Identificar diferentes tipos de energía y reflexionar sobre sus ventajas e inconvenientes.
  • Fomentar actitudes críticas sobre aquellas actuaciones que suponen un abuso de las energías no renovables.
  • Fomentar conductas individuales para la sostenibilidad del planeta.

• Conocimiento e interacción con el mundo físico.
  • Aprender a aprender.

Información práctica

• Horarios: de lunes a viernes, mañana y tarde.
  • Duración de las actividades: 60 minutos.
  • Tipología: taller.
  • Precio: gratuito.