Descubre de la mano de la Fundación Naturgy una experiencia inmersiva que propone abordar el reto del futuro de la energía.

listaItinerante
Viaja por toda la geografía española en un vehículo ecoeficiente.

listaDivulgativo
Ofrece formación sobre nuevas tecnologías, transición energética, economía circular y calidad del aire.

listaInnovador
Fomenta la reflexión sobre la situación de emergencia del planeta en materia de energía.

En sus 70 metros cuadrados, el espacio móvil que acoge esta propuesta envolvente e inmersiva ofrecerá a sus visitantes una experiencia que pretende transferir conocimiento especializado y técnico sobre energía, como las nuevas tecnologías energéticas, la transición energética, la economía circular y la calidad del aire. Además, la iniciativa muestra el papel clave de la innovación y los hábitos de consumo responsable para lograr los desafíos pactados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas en materia de la energía.

Energy Challenge plantea un viaje espacial en una aeronave futurista comandada por robots de última generación. Los visitantes son invitados a formar parte de una misión especial que debe resolver el reto de la energía, como ingrediente imprescindible para el desarrollo de la sociedad (en inglés, “energy challenge”). Los tripulantes observarán la Tierra y el Cosmos para reflexionar y tomar conciencia de la situación de emergencia del Planeta y de la necesidad de contribuir en asuntos de capital importancia para la humanidad, como son la transición energética, la economía circular, la calidad del aire y las nuevas tecnologías energéticas, como el gas renovable. Por su parte, los grupos escolares complementarán el vuelo espacial con el juego The Circular Challenge, sobre la economía circular y el consumo energético.

Para garantizar las metas ecoeficientes de la misión, el camión de Energy Challenge cuenta con un motor dual de gas natural que genera entre un 15% y un 20% menos emisiones de CO2 respecto a los motores convencionales de gasoil. Mediante el sistema dual y un consumo de combustibles aproximado de 70% diésel y 30% gas natural comprimido, el vehículo contribuye a la mejora de la calidad del aire al reducir un 39% las emisiones de partículas y un 30% las emisiones de NOx respecto a un vehículo sólo con combustible diésel.

El camión de Energy Challenge cuenta con un motor dual de gas natural que genera entre un 15% y un 20% menos emisiones de CO2

Más información y reservas:
Correo: fundacionnaturgy@
energychallenge.es