Exposición itinerante Energía Fundación Naturgy Motril

Calle Cardenal Belluga, 14
18600 Motril (Granada)

16/03/2015 – 10/04/2015 – Motril, Granada

Del 16 de marzo al 10 de abril de 2015, el Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa presenta una exposición en el Museo de Historia de Motril. La muestra, titulada Energía, desvela el papel protagonista de la energía en el avance de la sociedad, así como una reflexión sobre el futuro energético y las herramientas disponibles para abordarlo de manera responsable.

Con la llegada del alumbrado público a las ciudades, la luz en la oscura noche permitió romper el ciclo agrícola que había imperado hasta el momento. Así nació un tipo de actividad nueva, impensable hasta la fecha: las ciudades empezaron a ofrecer un sinfín de propuestas de cultura y entretenimiento relacionadas con la noche y las jornadas de trabajo en las fábricas se alargaron más allá de la luz natural. Además de servir al alumbrado público, el gas se introdujo en los hogares a través de aparatos domésticos modernos, conocidos con el nombre de gasodomésticos, que aportaban comodidad y confort a las clases acomodadas.

La exposición también presenta una reflexión sobre el futuro energético y las herramientas disponibles que nos permitan abordarlo de manera responsable. A través de la presentación de las distintas alternativas energéticas disponibles, la exposición ofrece las claves para que el visitante entienda que todas las energías tienen ventajas e inconvenientes y que, por tanto, no existen fórmulas mágicas para resolver el futuro energético. Las próximas décadas estarán marcadas por la garantía de suministro, los costes económicos y su impacto en el medio ambiente, así como por la capacidad de los humanos para innovar en los terrenos tecnológico y social. Entre las cuestiones capitales de nuestra agenda futura destacará el estímulo de un consumo energético responsable con el mínimo impacto sobre el medio ambiente, a través del ahorro y la eficiencia.