Exposición itinerante Energía Fundación Naturgy El Vendrell

43700 El Vendrell
Tarragona

27/04/2016 – 17/06/2016 – El Vendrell, Tarragona

Del 27 de abril al 17 de junio de 2016, el Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa presenta una exposición en Centro Cívico La Estación  del Vendrell (Tarragona). La muestra, titulada Energía, desvela el papel protagonista de la energía en el avance de la sociedad, así como una reflexión sobre el futuro energético y las herramientas disponibles para abordarlo de manera responsable.

La exposición que propone un recorrido por la evolución de las industrias del gas y de electricidad a lo largo de los siglos XIX y XX, a través de los cambios sociales que provocó la aplicación de las nuevas tecnologías y los nuevos inventos. La exposición presenta también una reflexión sobre el presente y el futuro de las energías y a la vez, conciencia sobre la importancia de hacer un uso eficiente de los recursos disponibles para obtener energía de forma continuada, económica y con un impacto ambiental bajo.

Asimismo, se plantea el tema de cómo abordar el futuro de la energía, conocer las características más destacadas de cada una de las energías que consumimos actualmente, ofreciendo una visión global que permita a cada visitante hacer su propia reflexión, siempre partiendo de la base de que la sostenibilidad, la eficiencia y el medio ambiente son aspectos claves para el futuro energético.

Información general y programación complementaria

Entrada gratuita.
De lunes a viernes, de 9h a 14h y de 15h a 22h.
Visita inaugural miércoles 27 de Abril de 2016 a las 19h