170 años de compañía

Avenida de Arteixo, 171
15007 A Coruña

21/02/2014 – 02/04/2014 – A Coruña

Pocas compañías pueden celebrar los 170 años de vida. Aquellas que llegan a alcanzarlos tienen un talante propio que les ha permitido reinventarse y adaptarse de manera rápida y eficiente a las necesidades cambiantes de su entorno, aportando un gran esfuerzo a su inherente espíritu de lucha, además de una elevada dosis de creatividad e innovación.

El caso de la actual Gas Natural Fenosa resulta singular. La transformación de la compañía a lo largo de sus 170 años de vida se ha desarrollado con plena conciencia de estar protagonizando la historia industrial de nuestro país. A sabiendas de ello, Gas Natural Fenosa, a través del Archivo Histórico y del Museo del Gas de su Fundación, ha velado por preservar y conservar la documentación original que el progreso ha generado a lo largo de los años.

A través de una selección de piezas y de fondos documentales conservados, el Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa presenta un recorrido por la publicidad de la compañía. Las campañas de comunicación –de naturaleza efímera– se han convertido en obras de un alto valor histórico y artístico. A través de la riqueza contenida en el mayor archivo de empresa y en la colección de piezas únicas en su temática en España, hoy descubrimos un universo de recuerdos y curiosidades que permiten reconstruir y contar la historia tecnológica, económica y social de nuestro país.