recursos-educativos-congreso-efigy

La Fundación Naturgy ha puesto en marcha la primera edición de un Certamen Tecnológico que tendrá lugar de septiembre de 2018 a junio de 2019. La iniciativa está dirigida a alumnos de 3º y 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria de todo el territorio español y tiene como objetivo la promoción de los valores de la eficiencia energética y el fomento de las vocaciones tecnológicas, desde edades tempranas.

La participación en el certamen es gratuita y propone a los alumnos que resuelvan un reto que contribuya a la mejora del planeta, mediante la eficiencia energética. Esta iniciativa didáctica trata de motivar y generar conciencia e interés por la energía, reforzando la capacidad de investigación de los jóvenes, despertando su curiosidad y su creatividad, así como facilitar el trabajo en equipo y las habilidades comunicativas.

Durante el Certamen, los alumnos y los tutores contarán con el asesoramiento de los educadores especializados de la Fundación Naturgy.

Se pondrán a disposición los materiales educativos de la Fundación, que facilitarán la experimentación y el progreso de las investigaciones.

La participación en el certamen permite obtener un certificado y un reconocimiento económico en material escolar tecnológico.

El Certamen cuenta con el aval de la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología, FECYT, que depende del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Objetivos didácticos:

• Fomentar la investigación en el ámbito escolar mediante la identificación de problemas y el estudio de su resolución.
  • Incidir en la importancia de la buena comunicación en la investigación, fomentando las habilidades comunicativas.
  • Facilitar recursos al profesorado para trabajar la tecnología y las ciencias naturales en el aula.
  • Poner en valor el trabajo científico que se realiza en las aulas de secundaria.

Temáticas y áreas de trabajo:

• Ciencia y tecnología vinculada a la energía.
  • Eficiencia energética.
  • Mix energético/ fuentes de energía.
  • Sostenibilidad.
  • Calidad del aire.
Bases legales

Hasta cuándo puedo presentarme

Inscripciones: 11 de enero de 2019.
Entrega de la memoria del proyecto: 5 de abril de 2019.
Selección de finalistas: 24 de abril de 2019.
Presentación de los proyectos: 8 de mayo de 2019.

El proyecto más innovador.
El proyecto más realizable.
El proyecto mejor comunicado.
El centro educativo más implicado.

educacionfundacion@naturgy.com