fungastic actividades educativas educación secundaria

Con el objetivo de desarrollar programas que faciliten el acceso a la educación en el ámbito de la energía, la Fundación Naturgy, en colaboración con la Fundación Junior Achievement, ofrece un programa educativo dirigido a alumnos de 2º y 3º de ESO. Este recurso didáctico tiene la finalidad de desarrollar la capacidad de gestión de los recursos naturales y económicos, así como la adquisición de hábitos responsables en el uso de la energía, de conductas eficientes en el hogar y de ahorro económico.

“Gestionando mi energía” es un programa gratuito de 4 horas de duración para centros educativos de Madrid y Barcelona. Las sesiones formativas se imparten mediante la colaboración de voluntarios de la Fundación Naturgy, quienes comparten sus conocimientos expertos sobre energía con los alumnos.

El programa se desarrolla en 4 sesiones:

1. Gestionamos nuestros recursos

2. Planificamos y prevemos

3. Consumidores informados, decisiones responsables

4. La energía en juego o emprende por la energía

gestionando-energia-objetivos-didacticos

Objetivos didácticos

chek-azul-transparente Concienciar a los alumnos de la importancia de saber gestionar de manera responsable los recursos con los que contamos.

chek-azul-transparente Descubrir herramientas para planificar y gestionar los recursos.

chek-azul-transparente Reconocerse como consumidores informados y responsables, así como conocer las consecuencias ambientales de su propio consumo.

chek-azul-transparente Trabajar habilidades y competencias necesarias para mejorar su trabajo en equipo, como la cooperación, el respeto hacia el prójimo y la comunicación empática.

gestionando-energia-conceptos-habilidades

Conceptos y habilidades

chek-azul-transparente Reconocimiento del papel de los alumnos como consumidores responsables e informados, y sus consecuencias.

chek-azul-transparente Conocimiento de estrategias y herramientas para la previsión del gasto de los recursos, tanto financieros como naturales.

chek-azul-transparente Adquisición de responsabilidades individuales y de grupo.

chek-azul-transparenteConocimiento del proceso de toma de decisiones responsables sobre el gasto energético.

chek-azul-transparente Comunicación asertiva en pequeños grupos y en clase.

chek-azul-transparente Trabajo en grupo basado en el respeto por los demás.

gestionando-energia-areas-curriculares

Àreas curriculares

chek-azul-transparente Conocimiento del medio.

chek-azul-transparente Valores sociales y cívicos.

chek-azul-transparente Aprender a aprender.

gestionando-energia-competencias-curriculares

Competencias curriculares

chek-azul-transparente Tratamiento de la información, organización de los entornos de trabajo y de aprendizaje.

chek-azul-transparente Medio ambiente.

chek-azul-transparente Social y ciudadana.

chek-azul-transparenteInteracción con el mundo físico.

Información y peticiones para participar en el programa:

Actividad gratuita, con reserva previa
Correo electrónico: educacionfundacion@naturgy.com

recursos-educativos