El director ejecutivo del Mobile nos visitó en el Festival YoMo de Barcelona

La Fundación Naturgy presentó el juego multimedia Cleanairs en la edición de 2019 del Youth Mobile Festival (YoMo), que tuvo lugar en Barcelona en el marco del Mobile World Congress.

John Hoffman YoMo 2019 Cleanairs

Entre las autoridades que visitaron nuestra propuesta divulgativa, se encuentra el CEO y director del GSMA, John Hoffman, que tuvo la ocasión de conocer de cerca esta nueva iniciativa.

Cleanairs es un juego que reta a los participantes a crear acciones que ayuden a mejorar la calidad del aire de la ciudad. Desde que la Fundación lo empezó a itinerar, han participado más de 50.000 personas. Su próxima parada será en el Saló de l’Ensenyament, entre los días 20 y 24 de marzo, en Fira Barcelona.

Este juego parte de la disposición de cuatro concejalías hipotéticas, representadas sobre una mesa interactiva. Durante las partidas, los participantes asumen el desafío de impulsar políticas públicas sobre energía, urbanismo, movilidad, limpieza y gestión de residuos. Las propuestas que se van generando se proyectan en tiempo real en pantallas, para poder comparar las diferentes opciones planteadas por los participantes y valorar las consecuencias de las decisiones tomadas por cada equipo.

El Festival YoMo, en el que estuvo presente la Fundación, recibió la visita de cerca de 30.000 personas.