El Museo del Gas presenta la exposición «Energía» en la Biblioteca de Tordera

La muestra itinerante se podrá visitar hasta el 24 de noviembre y ofrecerá una reflexión en torno al futuro energético y las herramientas disponibles para emprenderlo de manera responsable.

El Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa presenta la exposición itinerante Energía en la Biblioteca de Tordera. La muestra, que se podrá visitar hasta el 24 de noviembre, revela el papel protagonista de la energía en el progreso de la sociedad, desde la llegada del alumbrado público en las ciudades hasta la introducción de los aparatos domésticos modernos a los hogares. Además, ofrece a los visitantes una reflexión en torno al futuro energético y de las herramientas que tenemos al alcance para emprenderlo de una manera responsable y eficiente.

Consumo energético responsable

A través de la presentación de las diferentes alternativas energéticas disponibles actualmente, la exposición muestra las claves para entender que todas las energías tienen ventajas e inconvenientes y que, por tanto, no existen fórmulas mágicas para resolver el futuro energético. Por este motivo, la muestra conduce a los visitantes hacia las cuestiones capitales de nuestra agenda futura: el estímulo de un consumo energético responsable con el mínimo impacto sobre el medio ambiente, a través del ahorro y la eficiencia.

La Biblioteca de Tordera tiene especial interés en difundir y dar a conocer este tema porque dispone del Sello de Garantía de Calidad Ambiental y, por ello, una de las funciones de la biblioteca es fomentar el ahorro energético y el respeto por el Medio Ambiente.