El Programa Primera Exportación de la Fundación Gas Natural Fenosa premiado en los Eikon 2015 de Argentina

En la entrega de los premios a la Excelencia en la Comunicación que realiza la prestigiosa Revista Imagen, el Programa Primera Exportación, de la Fundación Gas Natural Fenosa, fue galardonado con un premio Eikon de oro, en la Categoría Regional de Relaciones con la Comunidad/RSE. El programa nació el 2001 en Argentina para promover la internacionalización del sector pyme y tiene como objetivo facilitar la exportación a las pequeñas y medianas empresas.

El Programa Primera Exportación nació el 2001 en Argentina para promover la internacionalización del sector pyme y tiene como objetivo facilitar la exportación a las pequeñas y medianas empresas, mejorar su capacidad de asociarse y ofrecerles formación, asesoramiento y seguimiento totalmente gratuito. A su vez, desde el año pasado, el Programa comenzó a llevarse a cabo con éxito en España y en breve se desarrollará también en México.

Desde la creación, más de 50.000 empresas argentinas han participado del programa, que ofrece asesoramiento gratuito a las pymes que deseen exportar o quieran hacer de la exportación un negocio, mediante conferencias y seminarios especializados en comercio exterior. Así, se ha asesorado a más de 22.000 pymes, y más de 28.000 han participado en alguno de los 780 seminarios impartidos. La formación ha hecho que 1.500 pymes se hayan convertido en nuevas exportadoras y 140 empresas han participado en los nueve Viajes de Capacitación y Negocios organizados en Barcelona.
ARGENTINA (ARGENTINA), 28 OCT 2015