La innovación y la tecnología son clave para transformar la forma en la que desarrollamos nuestra actividad y transformar las ideas en servicios que garanticen un suministro de energía eficiente, sostenible y seguro.

Nuevas tecnologías

Impulsamos foros de análisis con expertos y representantes del sector, para contribuir al desarrollo de nuevas tecnologías energéticas con potencial que todavía no han alcanzado el grado de madurez y rentabilidad.

El pasado 4 de abril de 2018 se celebró el I Foro Tecnológico sobre el Gas Renovable en Madrid. Consistió en una reunión de expertos para identificar y cuantificar las barreras que hoy dificultan el desarrollo del gas renovable en España y plantear acciones para superarlas.

Saber más
innovacion-tecnologica-movilidad-sostenible-gnv

Movilidad sostenible

Promovemos la movilidad inteligente y la mejora de la calidad del aire mediante el uso de combustibles más respetuosos con el medio ambiente.

La calidad del aire en las ciudadesEste libro analiza la problemática actual de la calidad del aire en las ciudades, un problema tan importante como el cambio climático y con efectos adversos para la salud de las personas más inmediatos.

En la primera parte del libro se describe el problema y las principales fuentes de contaminación que deben ser tratadas. En la segunda parte se presenta la experiencia de diferentes ciudades del mundo: Madrid, Barcelona, Berlín, México, Santiago de Chile, Bogotá y la Región de Lombardía en Italia. La elaboración de este libro cuenta con la participación de 18 destacados expertos a nivel mundial.

Descargar libro

Adaptación curricular de ciclos formativos existentes con contenidos de gas natural vehicular, para dar respuesta a las necesidades del sector con profesionales formados en estas nuevas competencias.

Implantación en la Comunidad Autónoma de Cataluña

  • En convenio con el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya.
  • El programa piloto iniciará el próximo curso 2018-19 en los centros: INS La Guineueta e INS Mare de Déu de la Mercè, ubicados en la ciudad de Barcelona.
  • Ciclo formativo de grado superior de Automoción y el ciclo formativo de grado medio de Electromecánica de Vehículos.

Implantación en la Comunidad Autónoma Castilla-La Mancha

  • El programa piloto iniciará el próximo curso 2018-19 en el centro EFA Moratalaz de Manzanares.
  • El ciclo formativo de grado medio de Electromecánica de Vehículos.