Entrega de Certificados del Programa de Formación de Técnicos Especialistas en Conversión de GNV

La Fundación Gas Natural Fenosa mantiene el Programa de Formación de técnicos especialistas en Colombia desde el año 2007. Este programa tiene como objetivo la formación de técnicos especialistas en mecánica automotriz e instalaciones de gas natural vehicular, para lograr alcanzar las competencias laborales exigidas.

Certificados Programa de Formación de Técnicos Especialistas en Conversión de GNV

El 18 de febrero de 2015 tuvo lugar la ceremonia de entrega de los certificados a los mecánicos especialistas en conversión de vehículos de gasolina a gas natural vehicular formados gracias al Programa de Formación de Mecánicos de Gas Natural Vehicular (GNV) de la Fundación Gas Natural Fenosa. El acto se celebró en la sede central de Gas Natural Fenosa en Bogotá y los certificados fueron entregados a los mecánicos , en nombre de la Fundación, por Maria Pilar Jaramillo, Dirección de Comunicación de Gas Natural Fenosa Colombia; en nombre de West Arco, por Claudia Marcela de la Plaza y en nombre de Gas Natural Fenosa Colombia por, Javier Escobar, de GNV.

Fueron certificados 54 mecánicos, capacitados en los cursos realizados a lo largo del año 2014.

Este Programa tiene como objetivo la formación de técnicos especialistas en mecánica automotriz e instalaciones de gas natural vehicular, para lograr alcanzar las competencias laborales exigidas. El programa incluye 400 horas de capacitación, comprendidas en un período máximo de 6 meses.

El contenido de la formación que se realiza está compuesto por las siguientes áreas: Partes fundamentales del motor de gasolina. Electricidad básica. Sistemas de motor a gasolina. Equipos de diagnóstico. Lecturas de combustión. Análisis de los sistemas de control electrónico y Sistemas de conversión de gas natural vehicular.

Desde el año 2007, fecha de inicio del Programa, se han formado 600 mecánicos, se han beneficiado 82 talleres y se ha desarrollado en las ciudades o regiones de Bogotá y Bucaramanga.

La Fundación Gas Natural Fenosa

La Fundación Gas Natural Fenosa, fundada en 1992, orienta sus actividades a la promoción de la información, la formación y la sensibilización de la sociedad en la mejora de la eficiencia energética y la innovación tecnológica en el ámbito de la energía, de forma coherente con el respeto y la protección del medio ambiente, y promueve actividades culturales a través de su Museo del Gas, dirigidas a la preservación y difusión del patrimonio histórico y cultural del sector. Sus actividades internacionales se llevan a cabo en Argelia, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, México, Marruecos, Italia y Moldavia.
COLOMBIA (COLOMBIA), 18 FEB 2015
Comunicación

Relacionado con:

Compartir