Firmamos un acuerdo con la Fundación Privada Scientia para promover la iniciativa “Girls First” de First Lego League en España

El pasado lunes 18 de noviembre el presidente de la Fundación Privada Scientia, Ricard Huguet, i la directora general de la Fundación Naturgy, María Eugenia Coronado, firmaron un acuerdo de colaboración para poner en marcha la iniciativa “Girls First” en el marco del certamen First Lego League en España.

First Lego League en España es un programa internacional que fomenta la ciencia y la tecnología entre los jóvenes a través de los valores de la innovación, la creatividad y el trabajo en equipo con el objetivo de promover la creación de vocaciones en el ámbito de la ciencia y la tecnología.

En este contexto, la iniciativa “Girls First” fomenta las vocaciones STEM, entre las chicas de 4 a 18 años a través de becas concedidas a centros educativos, para impulsar el talento femenino en estas disciplinas, dándoles visibilidad y alentando en ellas la confianza en sus habilidades.

La colaboración entre la Fundación Privada Scientia y la Fundación Naturgy hará posible la participación en el certamen de 8 equipos de chicas de 10 a 16 años. Los 8 equipos participantes tendrán la oportunidad de centrar sus proyectos en la temática de la energía y, más concretamente, en proyectos sobre nuevas tecnologías energéticas aplicados a las ciudades del futuro. Con la finalidad que las chicas puedan desarrollar sus proyectos con éxito, la Fundación Naturgy les ofrecerá sesiones de formación técnica especializadas y soporte mediante la figura de mentores.

La directora general de la Fundación Naturgy, María Eugenia Coronado, manifestó su satisfacción por la participación en este programa. “Nos enorgullece contribuir en la detección de talento y en el fomento de vocaciones STEM entre chicas en edades decisivas para su orientación académica y profesional. El sector de la energía deberá afrontar grandes retos para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible pautados en la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Mediante iniciativas como Girls First, buscamos asegurar la contribución femenina en la obtención de soluciones futuras que garanticen un nuevo sistema energético más fiable, tecnológico y respetuoso con el medio ambiente”.