La Fundación Gas Natural Fenosa lanza su Escuela de Energía

Esta iniciativa está englobada dentro del Plan de Vulnerabilidad de la compañía y tiene como principal objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas en situación de pobreza energética.

La Fundación Gas Natural Fenosa ha iniciado, en el marco del Plan de Vulnerabilidad, la Escuela de Energía. Esta iniciativa nace con el objetivo de formar a trabajadores sociales del Tercer Sector, voluntarios de la compañía y familias vulnerables. Entre algunas de las materias de formación que se impartieron, destacan facturación, contratación, trámites energéticos, hábitos de consumo y eficiencia.

El primer taller de la Escuela ha tenido lugar el pasado 1 de junio en la sede de la Fundación La Esperanza, ubicada en Barcelona. La sesión iba dirigida a las familias vulnerables que son atendidas en esta entidad. Asistieron a esta jornada aproximadamente 25 personas, quienes mostraron su interés por conocer detalles de su factura y consejos para conseguir un ahorro económico y tener un mayor confort en el hogar. Finalmente, durante la sesión se les hizo entrega de un kit de eficiencia energética para la vivienda.

Jornadas formativas futuras

El taller generó una importante expectación en la Fundación La Esperanza y se llenó el aforo de la sala. También hubo familias que mostraron su interés en asistir a una nueva convocatoria, que se programará en las próximas semanas.

Además, están ya cerradas fechas para realizar jornadas formativas con trabajadores sociales de administraciones públicas.