La Fundación Gas Natural Fenosa y la Escuela Nacional de Ciencias Aplicadas de Tánger firman un Convenio Marco de Cooperación

El objetivo de este Convenio de Colaboración es crear un espacio de intercambio científico-técnico en el que se realicen programas de estudios y de investigaciones conjuntas relacionadas con la tecnología gasista y energética.

Manuel Beguer i Mayor, Coordinador de Proyectos Internacionales de la Fundación Gas Natural Fenosa, Abderrahmane Sbihi, Director de la Escuela Nacional de Ciencias Aplicadas de Tánger (ENSA) – Universidad Abdelmalek Esaadi de Tetuán-Tánger y  Lofti Chraïbi, Presidente de la Asociación Marroquí para un Desarrollo Sostenible (AMED) firmaron un Convenio Marco de Colaboración, que tiene como objeto principal el intensificar los intercambios científicos y técnicos, y desarrollar la cooperación entre estas instituciones. Las actividades objeto de este convenio son pilotadas localmente por Metragaz, la empresa de GNF que se ocupa de la explotación y mantenimiento del GME

La firma del Convenio de Cooperación tuvo lugar el viernes 14 de marzo de 2014, en la sede del Gobierno de la Región de Tánger-Tetuán, dentro de las 6ª Jornadas de Desarrollo Sostenible, que se están desarrollando en esta ciudad.

En las jornadas, que se celebrarán a lo largo de tres días, está prevista la organización de diversas conferencias y mesas redondas con expertos nacionales e internacionales que debatirán sobre los desafíos que representa la eficiencia energética a nivel nacional en sectores clave como la industria, la construcción y el desarrollo urbano.
TÁNGER (MARRUECOS), 14 MAR 2014