La Fundación Gas Natural Fenosa organiza en Argel un seminario para formadores de emprendedores argelinos

El seminario tiene como objetivo contribuir al desarrollo y la formación del tejido empresarial de Argelia, proporcionando a los participantes la experiencia, las herramientas y plantillas para la preparación y ejecución de su propio plan de negocio.

El Director General de la Cámara de Comercio e Industria de Argel (CACI), Mohamed Chami, el Director de Formación de la CACI, Mustapha Chaib, y el Coordinador de Proyectos Internacionales de la Fundación Gas Natural Fenosa, Manuel Beguer Mayor, inauguraron hoy el seminario “¿Son compatibles los roles del empresario/gestor/director/gerente?”, que tuvo lugar en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Argel.

El seminario, dirigido a formadores de la Cámara Argelina de Comercio e Industria (CACI) y de las diferentes instituciones argelinas de formación de emprendedores, tiene como objetivo contribuir al desarrollo y la formación del tejido empresarial de Argelia, proporcionando a los participantes la experiencia, las herramientas y plantillas para la preparación y ejecución de su propio plan de negocio.

Las jornadas formativas, que tendrán lugar hasta el 20 de julio, se enmarcan dentro de la colaboración entre la Escuela de Negocios de la Barcelona School of Management de la Universidad Pompeu Fabra, la Cámara de Comercio e Industria de Argel (CACI) y la Fundación Gas Natural Fenosa, para la organización conjunta de programas de interés en el ámbito de la formación de emprendedores en Argelia.

Programa de formación e intercambio de experiencias

A lo largo de las jornadas formativas, la profesora de la Universitat Pompeu Fabra-Barcelona School of Management, Susanna Domingo, analizará las principales cualidades que debe tener un buen emprendedor y su papel en la compañía, así como las diferencias que se dan entre la gestión y el liderazgo y la compatibilidad entre el emprendedor y el manager, entre otros aspectos.
Con la organización en Argel de este nuevo seminario, se contribuirá a mejorar las competencias pedagógicas de los formadores en emprendimiento empresarial de la Cámara de Comercio e Industria de Argel y de las instituciones de formación de empresa que colaboran con ella.

Fundación Gas Natural Fenosa

La Fundación Gas Natural Fenosa, fundada en 1992, orienta sus actividades a la sensibilización y educación medioambiental y a la promoción del uso responsable de la energía, realiza cursos de formación y promueve actividades culturales dirigidas a la preservación y difusión del patrimonio histórico y cultural del sector. Sus actividades internacionales se llevan a cabo, además de en Argelia, en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, México, Marruecos, Italia y Moldavia.
ARGEL (ARGELIA), 18 JUN 2014

Relacionado con: