La Fundación Gas Natural Fenosa y la Universidad de Tánger promueven el desarrollo regional sostenible en Marruecos

Las jornadas buscan crear un espacio de intercambio de conocimientos entre actores públicos y privados que favorezca el desarrollo sostenible de las regiones. Gas Natural Fenosa promueve la promoción de la información, la formación y la sensibilización de la sociedad en la mejora de la eficiencia energética.

La Fundación Gas Natural Fenosa, con la colaboración de la Asociación Marroquí por un Desarrollo Sostenible y la Escuela Nacional de Ciencias Aplicadas (ENSA) de Tánger, inauguraron el pasado día 14 en la ciudad marroquí las jornadas Región Sostenible: un reto, una responsabilidad social compartida. El encuentro tiene como objetivo promover el desarrollo sostenible de las regiones. Asimismo, busca crear un espacio de intercambio de conocimientos y debate entre los diferentes actores públicos y privados encargados de crear una cultura medioambiental regional sostenible.

La inauguración de las jornadas tuvo lugar en la sede del Gobierno de la Región de Tánger-Tetuán y contó con la presencia del alcalde de la Ciudad de Tánger, Fouad Omari, el presidente del Consejo Regional de Tánger-Tetuán, Talbi Alami, el presidente de la Universidad Abdelmalek Essaa, Hodaifa Ameziane, el director de la ENSA en la ciudad, Abderrahmane Sbihi y el Coordinador de Proyectos Internacionales de la Fundación Gas Natural Fenosa, Manuel Beguer, entre otros.

Durante los tres días de duración de las jornadas se organizaron diversas conferencias y mesas redondas con expertos nacionales e internacionales que debatieron los desafíos del desarrollo de una cultura regional sostenible, su impacto en la vida de las empresas y sus perspectivas de futuro en el país.

La Fundación Gas Natural Fenosa en Marruecos

Estas jornadas se enmarcan en el acuerdo de colaboración firmado por la Fundación con la Escuela Nacional de Ciencias Aplicadas de Tánger en 2008 para promover una cultura de desarrollo sostenible. Asimismo, la Fundación apoya las actividades del Instituto Princesa Lalla Meryem para niños autistas de Tánger, tras colaborar en su puesta en marcha.

La Fundación Gas Natural Fenosa tiene como objetivo principal contribuir a la sensibilización y educación sobre la protección del medio ambiente en los países en los que está presente la compañía, sin olvidar proyectos que por su contenido realicen una aportación positiva a la sociedad.

Con esta iniciativa, la Fundación prosigue con el desarrollo de su actividad, orientada a la promoción de la información, la formación y la sensibilización de la sociedad en la mejora de la eficiencia energética y la innovación tecnológica en el ámbito de la energía de forma coherente con el respeto y preservación del medio ambiente.

MARRUECOS (MARRUECOS), 14 MAR 2013