La Fundación Gas Natural Fenosa y la Universidad de Tánger promueven la eficiencia energética en Marruecos

El objetivo de estas jornadas organizadas en Tánger es crear un espacio de intercambio entre actores públicos y privados para explorar los retos y oportunidades de la eficiencia energética cómo una palanca estratégica para el crecimiento económico sostenible.

La Fundación Gas Natural Fenosa, la Asociación Marroquí por un Desarrollo Sostenible y la Escuela Nacional de Ciencias Aplicadas (ENSA) de Tánger (Universidad Abdelmalek Esaadi de Tetuán-Tánger, UAE) inauguraron hoy las jornadas “Eficiencia Energética: la apuesta ganadora para un crecimiento económico sostenible”, que tienen como objetivo explorar los retos y oportunidades de la eficiencia energética cómo una herramienta fundamental para el desarrollo de un crecimiento económico sostenible.

La jornada de inauguración, que tuvo lugar en la sede del Gobierno de la Región de Tánger-Tetuán, contó con la intervención de la Ministra delegada ante el Ministro de Energía, de Minas, del Agua y del Medio Ambiente, responsable del Medio Ambiente, del presidente del Consejo Regional de Tánger-Tetuán, del presidente de la Universidad Abdelmalek Essaa, del director del ENSA de Tánger, del presidente de l’Association Marocaine pour un Environnement Durable, y del Coordinador de Proyectos Internacionales de la Fundación Gas Natural Fenosa.

En las jornadas, que se celebrarán a lo largo de tres días, se organizarán diversas conferencias y mesas redondas con expertos nacionales e internacionales que debatirán sobre los desafíos que representa la eficiencia energética a nivel nacional en sectores clave como la industria, la construcción y el desarrollo urbano.

La Fundación Gas Natural Fenosa en Marruecos

Estas jornadas se enmarcan en el acuerdo de colaboración firmado con la Escuela Nacional de Ciencias Aplicadas de Tánger en 2008 para promover, entre otros objetivos, una cultura de desarrollo sostenible. Asimismo, la Fundación apoya actualmente las actividades del Instituto Princesa Lalla Meryem para niños autistas de Tánger, tras colaborar en su puesta en marcha.

La Fundación Gas Natural Fenosa tiene como objetivo principal contribuir a la sensibilización y educación sobre la protección del medio ambiente en los países en los que está presente la compañía, sin olvidar proyectos que por su contenido tecnológico o de formación realicen una aportación positiva a la sociedad
TÁNGER (MARRUECOS), 14 MAR 2014
Fundación

Relacionado con:

Compartir