La Fundación Gas Natural y la Universidad de Bari estudian el papel de los bosques en el cambio climático

Ambas entidades firmaron un acuerdo para la investigación científica de este tema y así contribuir en la mejora medioambiental.

El director del departamento de Ciencias Ambientales de la Universidad de Bari, Angelo Godini, y el coordinador de Proyectos Internacionales de la Fundación Gas Natural, Manuel Beguer, firmaron un convenio de colaboración para la realización del trabajo de investigación científica sobre “Bosques y deforestación en Italia. Las acciones para mitigar el cambio climático”, coordinado por los profesores Giovanni Sanesi y Paola Mairota.
El estudio tiene como objetivo avanzar en el conocimiento de los bosques teniendo en cuenta su capacidad para reducir la presencia de dióxido de carbono (CO2), principal causante del cambio climático.
Este acuerdo se enmarca dentro del marco de colaboración firmado el pasado mes de febrero entre la Región de la Puglia y la Fundación Gas Natural, en el que ambas entidades se comprometían a trabajar de forma conjunta en la mejora del medio ambiente. La Región de la Puglia ha confiado en la Universidad de Bari para realizar proyectos de investigación en materia de desarrollo económico y la protección medioambiental.
Fundación Gas Natural
Con esta iniciativa, la Fundación Gas Natural prosigue con su labor de educación y sensibilización en todos aquellos aspectos que tengan relación con la producción, el consumo de energía y el respeto al medio ambiente en todas aquellas comunidades y países en los que GAS NATURAL realiza su actividad empresarial. Las actividades internacionales de la Fundación Gas Natural se llevan a cabo, además de en Italia, en Argentina, Brasil, Colombia, México, Marruecos y Argelia.
ITALIA (ITALIA), 21 OCT 2008
Dirección de Comunicación