La Fundación Naturgy colaborará con CEAR en la rehabilitación energética de viviendas de familias vulnerables

La iniciativa, enmarcada en el Plan de Vulnerabilidad Energética de Naturgy, sigue las directrices de la Estrategia Nacional contra la Pobreza Energética 2019-2024.

La Fundación Naturgy y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) colaborarán para mejorar la eficiencia energética de hogares de familias refugiadas en situación de vulnerabilidad, gracias a los recursos del Fondo Solidario de Rehabilitación Energética de la fundación de la empresa energética.

La directora general de la Fundación Naturgy, María Eugenia Coronado, destacó su objetivo de mantener abiertos los cauces de colaboración con el Tercer Sector. “La firma de acuerdos para avanzar en la mejora de la calidad de vida de los colectivos vulnerables es una de las prioridades que mantiene la Fundación Naturgy para luchar contra la pobreza energética”, afirmó Coronado.

El convenio se suma a los ya firmados con otras entidades (Foment de l’Habitatge Social, Hábitat 3, Fundación para la Caridad de la Construcción de Cáritas, Fundación Mambré, Fundación Tengo Hogar y Accem), que ya tienen acceso al Fondo Solidario de Rehabilitación Energética para realizar intervenciones en materia de rehabilitación, equipamiento y eficiencia en los pisos que gestionan.

Este nuevo acuerdo permitirá seguir acometiendo actuaciones según las directrices del estudio “Re-habilitación exprés para hogares vulnerables” de la Fundación Naturgy, que promueve medidas de bajo coste pero de gran impacto, tanto en la calidad de vida de las personas como en la factura energética de las familias. Las viviendas gestionadas por CEAR deberán estar ocupadas por familias vulnerables o en riesgo de serlo. Entre las medidas de rehabilitación que se establecen, están la reparación y compra de sistemas de calefacción; la instalación de cerramientos en ventanas y acristalamientos; el arreglo y puesta en marcha de instalaciones de electricidad y gas; o la mejora del aislamiento de paredes.

Ver sala de prensa