La Fundación Naturgy colaborará con Fundación Isadora Duncan en la rehabilitación energética de viviendas de familias vulnerables

firma-convenio-fundacion-isadora Acción social

La iniciativa, enmarcada en el Plan de Vulnerabilidad Energética de Naturgy, sigue las directrices de la Estrategia Nacional contra la Pobreza Energética 2019-2024.

La Fundación Naturgy y la Fundación Isadora Duncan colaborarán para mejorar la eficiencia energética de hogares de familias en situación de vulnerabilidad, gracias a los recursos del Fondo Solidario de Rehabilitación Energética de la fundación de la empresa energética.

La directora general de la Fundación Naturgy, María Eugenia Coronado, destacó su objetivo de mantener abiertos los cauces de colaboración con el Tercer Sector para seguir trabajando en la lucha contra la pobreza energética. “Además, nos sentimos muy satisfechos de poder colaborar con la Fundación Isadora Duncan, porque da apoyo a familias con madres cabeza de hogar, que son un colectivo especialmente vulnerable”, explicó Coronado.

La presidenta de la Fundación Isadora Duncan, María García, recalcó la importancia que tiene para el Tercer Sector la implicación de entidades como la Fundación Naturgy. “Nos permite complementar las acciones consolidadas en materia de vulnerabilidad energética que desarrollamos como fundación desde el año 2014”.

El convenio se suma a los ya firmados con otras entidades (Cruz Roja, Cáritas, Foment de l’Habitatge Social, Hábitat 3, Fundación Mambré, Fundación Tengo Hogar, Accem o CEAR), que ya tienen acceso al Fondo Solidario de Rehabilitación Energética para realizar intervenciones en rehabilitación, equipamiento y eficiencia en las viviendas que gestionan.

Este nuevo acuerdo permitirá seguir acometiendo actuaciones según las directrices del estudio “Re-habilitación exprés para hogares vulnerables” de la Fundación Naturgy, que promueve medidas de bajo coste pero de gran impacto, tanto en la calidad de vida de las personas como en la factura energética de las familias. Entre las medidas de rehabilitación que se establecen, están la reparación y compra de sistemas de calefacción; la instalación de cerramientos en ventanas y acristalamientos; el arreglo y puesta en marcha de instalaciones de electricidad y gas; o la mejora del aislamiento de paredes.

Asimismo, ambas entidades colaborarán también para promover la formación en materia de eficiencia energética de las familias que atiende Isadora Duncan, a través de la Escuela de Energía de la Fundación Naturgy, que ya ha formado en España a 17.000 personas.

Este convenio está en línea con la Estrategia Nacional contra la Pobreza Energética 2019-2024, que establece la rehabilitación energética como una de las líneas de actuación para abordar esta problemática de forma estructural. Asimismo, se engloba dentro del Plan de Vulnerabilidad Energética de Naturgy, que busca mejorar la calidad de vida de los colectivos afectados por la pobreza energética y su asesoramiento en consumo de energía o pago de servicios energéticos.