La Fundación Naturgy participa en una exposición permanente del Gremio de instaladores AEMIFESA

El acto recibe la visita del Alcalde de Badalona, Sr. Alex Pastor, acompañado por el regidor de Promoción económica, Sr. Jordi Sobirana.

El pasado 9 de enero, se llevó a cabo un acto institucional en la sede del Gremio de instaladores AEMIFESA de la zona Barcelonés Norte y Bajo Maresme, en Badalona, con el objetivo de presentar el edificio de la asociación y las actividades dirigidas a este sector profesional, así como una exposición permanente de maquinaria, herramientas y materiales cedidas por la Fundación Naturgy, la Fundació Endesa y la Fundación Aguas de Barcelona. El acto contó con el Alcalde de Badalona, Alex Pastor; el regidor de Promoción económica, Jordi Sobirana; el presidente de AEMIFESA, Eric Martí, así como de la directora de educación, divulgación y patrimonio de la Fundación Naturgy, Eva Buch.

Para la exposición permanente de AEMIFESA, la Fundación Naturgy ha cedido una selección de piezas de su colección de objetos originales, como un antiguo contador de gas o varias llaves de paso. La Fundación Naturgy reúne una extensa colección con más de 3.200 piezas relacionadas con el patrimonio de la energía, testigo del pasado industrial y de la innovación tecnológica del país en el ámbito de la energía. Los objetos originales custodiados permiten hilar un relato que explica la época histórica comprendida entre finales de siglo XIX y principios del siglo XX, hasta nuestros días, ofreciendo las herramientas necesarias para comprender las claves de la energía y los retos que planteará la gestión energética en el futuro.

De izquiera a derecha: Antoni Ruiz, Director-gerente de AEMIFESA, Eric Martí, presidente de AEMIFESA, y Alex Pastor, alcalde de Badalona.