La Fundación Naturgy y el Ayuntamiento de Premià de Mar ayudan a una cincuentena de familias de la población a hacer un consumo eficiente y reducir su factura energética

La Escuela de Energía de la fundación de la compañía energética, a través de los Servicios Sociales municipales, ha realizado ocho taller formativos y mañana tiene previsto hacer previsto otro.

Una cincuentena de familias de Premià de Mar han asistido, desde el mes de noviembre pasado, a alguna de las sesiones de formación de la Escuela de Energía de la Fundación Naturgy. Los talleres, organizados de la mano del Ayuntamiento del municipio, han permitido ofrecer pautas para realizar un consumo energético más eficiente, reduciendo el importe de su factura sin perder las condiciones de confort en el hogar.

Desde que comenzó la colaboración entre la Fundación Naturgy y el Ayuntamiento de Premià de Mar, se han llevado a cabo 8 sesiones formativas, a las que han asistido una cincuentena de familias del municipio. La última sesión antes del mes de agosto tendrá lugar el próximo día 19 de julio.

La Escuela de Energía es un proyecto de la Fundación Naturgy, que está enmarcado dentro del Plan de Vulnerabilidad Energética de Naturgy. María Eugenia Coronado, directora general de la Fundación Naturgy, destaca la alianza que mantienen con ayuntamientos como el de Premià de Mar, y con entidades sociales para llevarla a cabo: «Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración de unos experimentados compañeros de viaje como las administraciones públicas, y los profesionales y voluntarios de diversas ONG como Cruz Roja y Cáritas, y de muchas otras entidades sociales que hacen una gran labor en municipios de toda España «.