La sustitución del 13% del parque móvil de Madrid y Barcelona por coches a gas natural reduciría 50.000 toneladas de emisiones al año

La Fundación GAS NATURAL FENOSA presenta la publicación La calidad del aire en las ciudades. Un reto mundial, en el que analiza las causas y consecuencias de una baja calidad del aire y expone propuestas concretas de actuación para atajar el problema.

Sólo una de cada diez personas en el mundo vive en una ciudad que cumple con las condiciones mínimas de calidad del aire, según la Organización Mundial de la Salud.

El transporte rodado es uno de los sectores que más contribuye a las emisiones de gases de efecto invernadero y representa alrededor de un tercio del consumo de energía de la Unión Europea.

Además de Madrid y Barcelona, el estudio analiza la calidad del aire y su impacto sobre la ciudadanía de algunas de las principales ciudades del mundo, como Berlín, México, Santiago de Chile, Bogotá y la región de Lombardía en Italia.

La Fundación GAS NATURAL FENOSA presentó ayer  ‘La calidad del aire en las ciudades. Un reto mundial’, una publicación que analiza las causas y consecuencias de una baja calidad del aire y expone planes de mejora y propuestas de actuación para atajar el problema.

Esta publicación, impulsada por la Fundación de la compañía energética, ha sido coordinada por Xavier Querol, profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y cuenta con la participación de 18 destacados expertos a nivel mundial.

El objetivo de este libro es destacar que “la calidad del aire es un problema tan importante como el cambio climático, y con efectos adversos más inmediatos, cuya solución requiere de la colaboración de todos”, explicó Martí Solà, director general de la Fundación.

Ver sala de prensa