El MAC inaugura ‘¡Mírame! Retratos y otras ficciones’ de la Colección ‘La Caixa’ de Arte Contemporáneo

La muestra, que estará abierta al público hasta el próximo 30 de septiembre, presenta una selección de cuarenta de las obras más reconocidas de grandes artistas que forman parte de la Colección de Arte Contemporáneo de ”la Caixa”.

La exposición explora el retrato, uno de los géneros más tradicionales del arte, a través de varias disciplinas: pinturas, fotografías, esculturas y vídeos, dibujos e instalaciones, desde los años 80 hasta la actualidad.

El Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa (MAC) y la Obra Social ”la Caixa” inauguran ¡Mírame! Retratos y otras ficciones en la Colección ”la Caixa” de Arte Contemporáneo, una muestra en la que podrán verse cuarenta de las obras más reconocidas de grandes artistas que forman parte de la Colección de Arte Contemporáneo de ”la Caixa”. La exposición explora el retrato, uno de los géneros más tradicionales del arte, a través de varias obras de nuestra época: pinturas, fotografías, esculturas y vídeos, dibujos e instalaciones que forman la diversidad de enfoques que caracteriza el arte actual y que invita a los espectadores a reflejarse en el espejo social de los retratos.

La selección ilustra el método transversal de la Colección “la Caixa” de Arte Contemporáneo que arranca en la década de los años ochenta y llega hasta los jóvenes creadores de hoy: un conjunto de artistas de todas las nacionalidades, estilos y tendencias: Ana Laura Aláez, Janine Antoni, Juan Navarro Baldeweg, Jean-Michel Basquiat, Christian Boltanski, Victoria Civera, Rineke Dijkstra, Marlene Dumas, Esther Ferrer, Günther Förg, Curro González, Stefan Hablützel, Roni Horn, Sharon Lockhart, Pedro Mora, Vik Muniz, Óscar Muñoz, Bruce Nauman, Carlos Pazos, Cindy Sherman, Antoni Tàpies, Gillian Wearing y Sue Williams. ¡Mírame! se divide en cuatro secciones que agrupan las obras por afinidades conceptuales: La emoción a escena, Las convenciones de la identidad, La memoria del rostro, y Máscaras y otras ficciones. La exposición no ha sido concebida como una galería de retratos, sino como un laberinto de miradas que interrogan sobre cómo nos vemos y nos construimos.

Ver sala de prensa

Relacionado con:

Compartir