El MAC de la Fundación Gas Natural Fenosa y la Obra Social «la Caixa» impulsan nuevos proyectos de apoyo social en las instalaciones del museo

Veinticinco niños en riesgo de exclusión social participarán dos veces por semana en un programa de atención integral en el MAC.

Esta iniciativa se une a Acompañ@arte, el programa de apoyo a través del arte dirigido a personas en situación de aislamiento social, en el que ambas entidades colaboran desde 2015.

La Obra Social “la Caixa”, que aporta 40.000 € para el desarrollo de ambos proyectos, estudia con el MAC nuevas vías de colaboración culturales, sociales y de educación.

La Obra Social “la Caixa” y el Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa (MAC) refuerzan su colaboración con la puesta en marcha de nuevas iniciativas que amplían el programa social que lleva a cabo esta última entidad.

En concreto, ambas partes impulsarán un programa de apoyo social para familias en riesgo de pobreza que atenderá a veinticinco niños de entre 4 y 10 años, algunos con diversidad funcional. Meriendas saludables, refuerzo académico y formativo, actividades de ocio saludables y otras acciones complementarias son algunas de las propuestas que contempla este programa que se extenderá durante todo el año. Los niños estarán atendidos por personal técnico y acompañados por voluntarios de Gas Natural Fenosa y “la Caixa”.

Ver sala de prensa